Descubre cómo apadrinar un burro fácilmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Son muchas las personas que sienten pasión por los animales. Es más, si por ellas fuera, crearían su propio santuario en casa. Ahora, las que son responsables son conscientes de que un ser de estas características necesita muchos cuidados y tiempo. Por ello, aquellas que apenas cuentan con unos pocos minutos libres al día prefieren implicarse con ellos de otras formas distintas. ¿Te imaginas tener una mascota sin la obligación de sacarla cada día? Es posible. Es más, en ocasiones puedes elegir hasta un animal de granja. Por ello, a lo largo de este artículo vamos a hablar de cómo apadrinar un burro fácilmente. Te encantará esta forma de ayudarle sin tener que dejar tus rutinas a un lado.

Cómo apadrinar un burro fácilmente

Si quieres saber cómo apadrinar a un burro fácilmente, has llegado al sitio adecuado, pues a lo largo de este artículo vamos a explicarte qué pasos dar y algunas de las asociaciones que están sumergidas en este proyecto. Si sientes pasión por estos seres, te encantará saber que puedes ayudar a uno cada día desde la distancia. Sin duda, se trata de una gran labor que te hará sentir mejor contigo mismo desde que suena la alarma hasta que te acuestas. No hay nada como influir para que el mundo sea lo más justo posible.

Normalmente, los burros que acaban en las protectoras de animales o en los santuarios han llevado una vida difícil. Pueden haber sufrido explotación respecto a las labores que se le han obligado a hacer, como coger demasiado peso o caminar demasiados kilómetros; o maltrato físico por parte de sus antiguos dueños. De este modo, ahora necesitan que se les tienda una mano para poder satisfacer sus necesidades básicas, como el alimento, y vivir el resto de sus días de forma cómoda bajo la responsabilidad de una organización. Si quieres aportar tu granito de arena, este es el mejor momento.

¿Cómo ayudar?

Cuando decides apadrinar un burro, son muchas las tareas que puedes llevar a cabo. En primer lugar, aportar una cantidad económica mensual para que el animal reciba todo aquello que le haga falta. Sin embargo, puedes ir más allá y mandarle algún detalle que quieras tener con él, como una manta o algún producto alimenticio especial que le ayude a sentirse más fuerte tanto física como mentalmente.

Algunas asociaciones permiten visitas para que conozcas personalmente al animal e interactúes con él. Los burros necesitan cariño, ser conscientes de que hay alguien que se preocupa por ellos. Solo así olvidarán aquellos traumas que hayan podido sufrir y disfrutar de una nueva vida.

Elegir la asociación para apadrinar un burro

Son muchas las organizaciones que ofrecen la oportunidad de apadrinar a un burro. Puedes escoger la que quieras. Hay quien se deje llevar por la cercanía del refugio respecto a su hogar, otros se enamoran de un burro concreto cuando están navegando por la web de las diferentes asociaciones y deciden que quieren cuidar de ese animal y otros, simplemente, se dejan llevar por recomendaciones.

apadrinar un burro

Ahora, la forma de actuar es muy similar. Tan solo tienes que ponerte en contacto con la ONG seleccionada por teléfono o mediante email e indicar en quién estás interesado y cómo quieres colaborar. ¿Sabes qué recibirás a cambio? Un escrito en el que conste la fotografía, el nombre y la historia del burro elegido; y, en ocasiones, podrás acercarte a las instalaciones de la asociación para cepillarle o pasearle.

Asociaciones para apadrinar a un burro

Son muchas las asociaciones con las que a día de hoy puedes apadrinar un burro. En este apartado hablaremos de algunas de ellas.

Burrolandia

Entre las asociaciones que puedes encontrar para apadrinar a un burro se encuentra Burrolandia. Se trata de una protectora que nació en el año 1996 con el fin de que el burro no se extinga. Para conseguirlo, necesita la ayuda de socios y voluntarios que den lo mejor de sí mismos para cuidar y proteger a seres indefensos.

El refugio del burrito

Desde el año 2016, El refugio del burrito ha conseguido ayudar a cientos de burritos de todas las partes de España con el fin de darles la oportunidad de vivir la vida que merecen, por ejemplo, en libertad y lejos de cualquier daño físico. Sus voluntarios se implican de forma constante en la modificación de leyes para alcanzar el bienestar animal y en protestas para conseguir que aquellos que no tienen voz puedan sentirse protegidos.

Asociación Andrea

En la Asociación Andrea podrás apadrinar a una burrita. Mediante esta ONG tendrás la oportunidad de conseguir que un animal viva feliz gracias a ti. ¡Incluso es posible felicitarle el día de su cumpleaños!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario