¿Cuáles son los mejores animales exóticos para tener en casa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Hoy en día, tener mascotas exóticas es algo que tiene cada vez más popularidad a medida que las personas buscan nuevos y diferentes tipos de mascotas. 

Lo cierto es que es posible que muchas de estas mascotas no sean legales para domesticarlas en el lugar en el que residas ya que tienen necesidades de cuidado y comportamiento muy específicos que hacen que tenerlas sea bastante difícil, algo que puedes chequear en luminablog.es, además de en las diferentes opiniones de tiendas de mascotas donde los usuarios dejarán los mejores consejos por si quieres tener uno de los animales exóticos que vamos a presente en este artículo en tu hogar.

Y es que…¿qué animales exóticos son las mejores mascotas? ¿Existen algunos que requieren poco mantenimiento? Todas estas son preguntas comunes que realmente no tienen respuestas objetivamente reales. La respuesta eficaz a esta pregunta depende estrictamente de lo que el propietario esté dispuesto a proporcionar al animal, lo que el propietario espera del animal y lo que esté dispuesto a gastar. 

Pero antes de mostraros los animales, nos preguntamos, ¿qué es una mascota exótica?

La mayoría de los animales que no han sido domesticados o que se consideran poco comunes se les dice que son exóticos. Algunos animales que son técnicamente exóticos no son vistos como tales, como muchas aves y peces.

Por ejemplo, los hurones, los erizos pigmeos y las chinchillas a veces se consideran mascotas exóticas, pero son domesticados, lo que los diferencia física y mentalmente de sus ancestros salvajes.

A continuación dejamos la lista de las mascotas exóticas que podríamos considerar más fáciles de domesticar debido a varias características, como un menor potencial de destrucción de la casa, o básicamente que no tienen la necesidad de deambular libremente por la vivienda, no tienen unas necesidades sociales excesivas (por ejemplo, la mayoría de las aves y los mamíferos las necesitarán. Por otro lado, unas necesidades de vivienda razonables, que son animales de talle pequeño y, por último, que son fáciles de satisfacer las necesidades nutricionales.

  1. Zorro del desierto

El primero de todo en esta lista es el zorro del desierto o fénec. Estos zorros son de un tamaño bastante pequeño. De hecho, una vez que están desarrollados son aproximadamente del tamaño de un perro chihuahua. Los zorros del desierto no son fáciles de obtener y pueden ser muy caros, aunque pueden estar más disponibles y ser menos caros a medida que aumente su popularidad.

Lo cierto es que necesitan mucha socialización para que se sientan cómodos con la gente y, si bien son «como un perro», esta no es una mascota a la que nunca podrás llevar sin correa al parque. Son animales sociales que necesitan mucha atención y les va bien si tienes más de uno, por lo que así tienen compañía habitual. Pueden ser entrenados en la casa como un gato, aunque la mayoría de los dueños los mantienen en un gran recinto enjaulado en lugar de dejarlos correr libremente por la casa. 

  1. Erizos

​​Un erizo no es un roedor ni está relacionado con los puercoespines. Están en una subfamilia conocida como Erinaceinae. Sin duda, los erizos merecen un lugar alto en esta lista por ser los más fáciles de cuidar mientras son “exóticos”, aunque últimamente en las tiendas de mascotas los encontrarás ya prácticamente domesticados.  

Los erizos no son sociales, por lo que solo se debe alojar uno en la jaula donde lo vayas a tener. Esto los convierte en mascotas que no están sujetas a la ansiedad por separación y son adecuadas para las personas que viajan. Además, son adecuados para aquellos que no quieren una mascota longeva, ya que su esperanza de vida es de 5 a 7 años.

Los erizos tienen una dieta muy simple, que puede estar compuesta de alimentos preparados de alta calidad y  frutas e insectos. Realmente son tan comunes que vs a poder encontrar comida para ellos en cualquier tienda de mascotas.

Ten cuidado porque los erizos pueden ser algo temperamentales, pero se domestican con el manejo y la habituación adecuados. Ese recinto puede ser un lugar cerrado terrestre con un buen tamaño.

Los erizos pueden incluso ser las mascotas de los niños debido a su facilidad para su cuidados. Uno de los pocos consejos que podemos darte es que seas muy pulcro con ellos debido a la defecación constante de estos animales.

  1. Cucaracha

Sí, has leído bien. Es posible que te sorprendas al descubrir que las cucarachas se consideran una mascota exótica. Las especies que comúnmente se mantienen como mascotas son la cucaracha silbante de Madagascar, la cucaracha cabeza de la muerte, la cucaracha dominó india y la cucaracha cubana. 

Si bien no es una mascota con la que vas a sentir mucho cariño, puedes manejarlas con bastante facilidad. Dependiendo de la especie, es posible que necesites un permiso de las autoridades competentes. Pueden considerarse una especie invasora y su transporte puede que no esté regulado.

  1. Tarántulas

Puede que las tarántulas no sean del agrado de todos, pero algunos propietarios las encuentran fascinantes. Los beneficios de tener una tarántula es que son mascotas de muy bajo mantenimiento que no requieren mucho más que alimentar y limpiar sus jaulas.

  1. Pitones bola

Es posible que algunos dueños de mascotas no la consideren una serpiente «exótica», pero para muchos dueños de mascotas, tener un reptil es definitivamente algo inusual. Por un lado, deberás alimentar a tu pitón bola con ratones y ratas congeladas o vivas, lo que puede hacer que tenerlos sea definitivamente diferente de mantener a su gato o perro. 

De todas las serpientes mascota disponibles, las pitones bola son una de las más fáciles y son una buena elección para un principiante.

Por lo general, son dóciles y fáciles de manejar, y la parte más difícil de tenerlos suele ser conseguir que coman. Pueden ser quisquillosos y negarse a comer de vez en cuando. También tienen requisitos estrictos para su jaula, como un área de calentamiento con una humedad adecuada. Las pitones son fáciles de encontrar y no muy caras, a menos que quieras alguna especie más rara, algo que podría llegar a costar miles de euros. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario