Cosas de casa peligrosas para tu mascota y que nunca has pensado

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los perros y gatos pasan muchas horas solos y el aburrimiento o la curiosidad les puede llevar a explorar la casa de arriba a abajo y a jugar y morder cualquier objeto. Si este resulta inapropiado, tóxico o peligroso puede acabar todo en un susto o hasta en una desgracia. Nuestra recomendación es que tomes nota de las cosas de casa peligrosas para tu mascota para que estén siempre guardadas en un sitio al que no tengan acceso.

Cosas de casa peligrosas para tu mascota

Las pilas

Las pilas son altamente tóxicas para un perro y un gato y pueden causar úlceras en el hocico, en el esófago y en el estómago. Y aunque se guarden en cajones o lugares seguros, hay objetos de la casa que llevan pilas y que suelen estar bastante a mano, como el mando de la tele o el del aire acondicionado. Si la mascota juega con uno de estos objetos mientras no hay nadie en casa, existe el riesgo de que la pila se salga y juegue con ella.

Productos de uso doméstico

Las intoxicaciones que muchas veces sufren las mascotas son muchas veces a causa de la ingesta de un producto de uso doméstico. Dentro de esta categoría se encuentran desatascadores, lejías, pegamentos, abonos, cosméticos, detergentes, suavizantes, insecticidas…

Las mascotas pueden intoxicarse con productos de limpieza

Todos estos productos, aunque estén muy bien cerrados, deben guardarse en un lugar al que no tenga acceso el animal porque con los dientes podría llegar a perforar el recipiente e ingerir su contenido. Algunas de estas intoxicaciones derivan a una simple diarrea, pero otras pueden provocar la muerte.

Cables

Los cables están por toda la casa, algunos más visibles que otros, pero ahí están y es uno de los peligros más grandes que hay en un hogar. Para los cachorros es algo muy llamativo y algo que suelen querer morder. Un choque eléctrico puede causarles quemaduras, puede interrumpir el funcionamiento de los órganos vitales y puede causarles la muerte.

Sin embargo, este peligro puede eliminarse bloqueando el acceso con ayuda de los muebles, usando un cubre cables o aplicando sobre ellos un spray amargo que repele a las mascotas.

Basura

En la basura hay cosas peligrosas para la mascota

En la basura puede haber muchas cosas peligrosas para un perro o gato. El olor a restos de comida puede atraerles y con estos restos pueden mezclarse cuchillas de afeitar, alfileres, imperdibles u otros objetos peligrosos, así como comida tóxica para ellos, como chocolate, cebolla, uvas, pasas o semillas de manzana.

Lo más aconsejable es cerrar la puerta de la cocina cuando no haya nadie en casa o tener el cubo de la basura en un lugar al que no tengan acceso.

Plantas

Algunas flores y plantas son tóxicas para perros y gatos y tenerlas en casa puede ser peligroso para ellos. No se recomienda tener en casa aloe, flor de flamenco (anthurium), azalea, los bulbos de algunas plantas ornamentales (jacinto, narciso y tulipán), croton (codiaeum variegatum), costilla de Adán (monstera deliciosa), digitalis púrpurea, dracena, hiedra, hierba gatera, hierba mora, hortensia, kalanchoe spp, lilium spp, lirio del valle, mamoneira (ricinus communis), marihuana, filodendro, flor de la pluma, lirio de la paz, cala o cartucho (zantedeschia aethiopica) y flor de pascua (euphorbia pulcherrima).

Algunas plantas son muy tóxicas para perros y gatos

Su ingesta puede provocar varios problemas, siendo la irritación de la mucosa y la piel y los problemas en el aparato intestinal, en el sistema circulatorio o en el sistema nervioso. En algunos casos, además, puede provocar la muerte súbita.

Juguetes

Los juguetes para niños pueden tener piezas pequeñas que podrían provocarle a un animal una oclusión intestinal o hasta la asfixia si se lo traga. También algunos juguetes diseñados para un público más adulto, como los Lego, pueden ser muy peligrosos porque tienen muchas piezas pequeñas fácilmente ingeribles por un perro o gato.

Medicamentos comunes y suplementos

Muchos medicamentos comunes y suplementos pueden ser muy tóxicos para un animal. Las vitaminas, el ibuprofeno, las pastillas anticonceptivas y cualquier otro medicamento o suplemento, sea cual sea, tiene que estar muy lejos del alcance de cualquier mascota.

Bolsas de plástico

Cualquier perro o gato puede sentir curiosidad por una bolsa de plástico porque hace ruido y porque puede meterse dentro. Sin embargo, puede quedarse atrapado y asfixiarse con ella. Si hay mascotas en casa es mejor tener las bolsas de plástico muy bien guardadas.

Otras cosas de casa peligrosas para tu mascota

Todos los objetos de pequeño tamaño, no solo los juguetes que antes comentábamos, pueden ser peligrosos. Así que hay que evitar que la mascota pueda jugar con monedas, bolas de alcanfor, joyas, material de oficina, alfileres, etc.

También sería interesante acostumbrarse a dejar siempre la tapa del wc bajada para que la mascota no beba de ahí y se le pueda irritar el tracto digestivo. Y no hay que dejar nunca el cubo de fregar lleno y al alcance de cualquier animal, porque podría beber de ahí y es agua que, además de sucia, contiene restos de jabón, lejía u otros productos de limpieza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario