Cómo quitar garrapatas en los animales sin peligro y fácilmente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Con la llegada de la primavera, es muy habitual que nuestro perro, por ejemplo, se llene de garrapatas. No importa lo limpio que esté y lo mucho que lo cuidemos. Si el animal pasea por la naturaleza, es muy probable que uno de esos insectos se sienta atraído por él y quede anclado en su piel. Sin duda, es un hecho que nos preocupa, pero tan solo tenemos que saber cómo quitar garrapatas en los animales para acabar con el problema de inmediato.

La picadura de la garrapata

La estación del año y, por lo tanto, la temperatura a la que nos encontremos son los factores clave que determinan el nivel de actividad de este organismo. La etapa en la que las garrapatas atacan más a los animales es la que se encuentra entre la primavera y el otoño. Durante el invierno, la mayoría de estas especies suele hibernar.

Las garrapatas no pueden volar ni saltar, por este motivo, son seres que normalmente se encuentran en el suelo. La mayoría de ellas sobreviven en la naturaleza, en zonas rurales, en bosques, en el campo o, incluso, en jardines y parques con vegetación cercanos a las franjas urbanas. De esta forma, cuando, por ejemplo, un perro pasa por un sector infestado de estos parásitos, la garrapata accede a él a través de sus patas hasta encontrar el lugar idóneo para instalarse y empezar a alimentarse.

Alimentación de la garrapata

Las garrapatas de la familia Ixodidae se alimentan en dos fases. La primera de ellas dura una semana y pueden llegar a subir de peso hasta 10 veces, mientras que la segunda solo dura de 12 a 24 horas. En esta segunda fase de alimentación, el insecto puede llegar a multiplicar por 50 su peso.

Por otro lado, se encuentran las de la familia Argasidae. Esta especie solo se alimentan una vez, succionando la cantidad de sangre suficiente que les permita cuadriplicar su peso. Con todo, las garrapatas duras tienden a permanecer más tiempo en un mismo cuerpo que las blandas.

¿Cómo eliminar las garrapatas de nuestro perro?

Cómo quitar garrapatas en los animales

Teniendo en cuenta todo lo anterior, una de las grandes preguntas que nos hacemos aquellos que tenemos mascotas es cómo quitar garrapatas en los animales. Hay diversas formas de evitar y eliminar estos insectos del cuerpo de los mamíferos. A continuación, te explicamos algunas de ellas.

Pipetas

Las pipetas son de uso tópico y sirven para prevenir infestaciones de garrapatas y para eliminarlas del cuerpo del animal en caso de estar presentes. Existen pipetas con una duración de un mes, de tres meses o de seis meses. Es importante comprobar que no contenga compuestos químicos.

Comprimidos

Los comprimidos se ingieren y es posible encontrarlos con doble efecto. Esto significa que pueden combatir tanto parásitos internos como externos. En general, suelen durar un mes, aunque también los hay con una vida útil de tres meses. Ahora, es importante tener presente que los comprimidos que duran tres meses son más agresivos que los mensuales, por lo que deberá ser el especialista quien recomiende optar por uno u otro.

Collares

Los collares son el método preventivo más efectivo. Ahora, como tratamiento, no es el que más destaca. Al igual que las pipetas, al ser un producto que entra en contacto directo con la piel de nuestra mascota, es importante comprobar que el collar esté compuesto por ingredientes naturales.

Jarabes

Los jarabes también se ingieren y pueden encontrarse para combatir un amplio espectro de parásitos, que comprenden tanto a externos como a internos. La dosis varía dependiendo de la edad y del tamaño del perro, por lo tanto, tendrá que indicártela un profesional.

Sprays

Es de uso tópico. Se aplica sobre el cuerpo del animal, evitando ojos y boca, y sirve para prevenir y combatir tanto pulgas como garrapatas.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar productos antiparásitos para evitar las garrapatas

Superventas No. 1
Dewel Collar Antiparasitos Perros/Gatos Contra Pulgas,Garrapatas y...
  • Ayuda sus cutie luchar contra pulgas, garrapatas larvas piojos y...
  • De 8 Meses de protección contra pulgas y garrapatas
  • Hecho de material natural,proporcionar una prevención confiable para...
  • Longitud:63.5cm/25”Para los perros y los gatos ,Diseñado para...
  • Impermeable y resistente al agua,después de la natación, el baño y...
Superventas No. 2
DEWEL Collar Antiparasitos para Perro,Gato Pequeño Mediano Grandes...
  • De 8 Meses de protección contra pulgas y garrapatas
  • Hecho de material natural,proporcionar una prevención confiable para...
  • Dos Talla para elegir,Longitud:63.5cm/25”Para los perros Longitud...
  • Impermeable y resistente al agua,después de la natación, el baño y...
  • Si su mascota es alérgica, deje de usarlo inmediatamente
OFERTASuperventas No. 3
Zotal - Parasital Collar Antiparasitario de 75 cm para perros grandes
  • Está indicado como antiparasitario para la higiene y cuidado de los...
  • Actúa eficazmente como repelente de los mosquitos del género...
  • Colocar el collar alrededor del cuello del animal de forma que se...
  • Su composición es a base de ingredientes activos naturales...
  • Este collar Antiparasitario Parasital proporciona un grado de confort...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario