¿Cómo funcionan los veterinarios online?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, son muchas las medidas que se han tomado para frenarla. Una de ellas ha sido el confinamiento, en el cual, las personas se han mantenido encerradas en casa durante un largo periodo de tiempo. Asimismo, muchos negocios no han podido abrir por medidas preventivas y otros, que son imprescindibles, solo tenían la posibilidad de permanecer abiertos un par de horas al día. De este modo, comenzó a crecer el servicio de veterinario online. Este permitía, a cualquier persona con animales, hacer una consulta sobre la salud de su mascota a un profesional aunque el local, en ese momento, estuviera cerrado. ¿Pero en qué consiste? Te lo contamos todo a lo largo de este artículo.

El servicio de las consultas online

El coronavirus ha transformado la realidad en la que vivíamos antes. Así, muchos negocios se han dado cuenta de que tienen que desarrollar más sus capacidades en el mundo online. No estamos hablando solo de hacer compras de ropa, comida o productos tecnológicos, por ejemplo, sino que a día de hoy también es posible visitar a un médico a través de aplicaciones o videollamadas. Los animales no podían quedarse atrás, por lo que el servicio de veterinario online empezó a crecer para tener la oportunidad de atender todas esas consultas que pueden surgir en cualquier momento respecto a la salud de un perro, de un gato o de otros seres.

Ahora, ¿sabes cómo funcionan o qué clase de consultas puedes hacer ante este tipo de servicios? Te contamos todo lo que debes saber en este apartado para que sientas que tu mascota siempre está protegida a pesar de la pandemia. Te sorprenderá lo sencillo que resulta preocuparte por su salud.

Las consultas de un veterinario online

Para hablar del tipo de consultas que puedes encontrar, podemos tomar como ejemplo la consulta veterinaria online de Veterizonia. Esta responde preguntas sobre protocolos de vacunación, alimentación o salud, entre otras muchas. No importa la duda que tengas. Tan solo tienes que conectarte al ordenador, entrar en la web del profesional veterinario y acceder al encuentro online.

veterinario online

Son muchas las dudas que te pueden surgir, como qué hacer si tu mascota no come. También sobre cómo actuar si se ha hecho una pequeña herida en la pata o qué alimento darle si vemos que sus excrementos no son como los habituales. Preguntas así de sencillas serán resueltas por aquellos veterinarios que encontraremos al otro lado de la pantalla. El precio suele ser bastante económico y te sentirás atendido como si estuvieras en la misma consulta.

¿A quién están dirigidas las consultas del veterinario online?

Como hemos dicho antes, las consultas del veterinario online están dirigidas a todas aquellas personas que necesitan ayuda instantánea respecto a la salud de su mascota pero no encuentran una clínica veterinaria abierta en ese momento por diversos motivos.

Por otro lado, son muchas las personas que se preocupan mucho por sus animales y, a nada que les pase, requieren la opinión de un profesional para mantenerse tranquilos. Ahora, no es fácil asumir una cantidad económica alta cada vez que se precise a un profesional para que nos ofrezca un par de respuestas con el fin de saber cómo actuar ante nuestro peludo si vemos que no está al 100%. Por ello, una gran solución es una consulta online en estos casos.

Por otro lado, el buscador de Google no es un gran aliado cuando tenemos dudas acerca de un problema de salud. ¿El motivo? Evidentemente, no puede hacernos las preguntas oportunas, por lo tanto, en ocasiones nos ofrece información generalizada. Esto significa que si aseguramos que nuestro perro tiene sangre en las heces, las respuestas pueden ser múltiples, pues su situación dependerá de numerosos factores. Así, nos encontraremos con respuestas extremas, pudiendo ser alguna de ellas cierta. Por ejemplo, podría tratarse tanto de una pequeña herida en el orificio del ano como de una hemorragia interna. Mientras en el primer caso bastaría con cambiar la dieta, en el segundo sería indispensable una cirugía urgente. ¿Para qué ponernos excesivamente nerviosos si podemos hablar con un profesional prácticamente en el acto?

Consultas que no puede atender un veterinario online

Ahora, obviamente un veterinario online no puede abarcarlo todo. Existen problemas de salud que tienen que ser analizados y atendidos de manera presencial por el profesional. Entre ellos se encuentran las fracturas, que se pueden notar cuando vemos una extremidad deformada, dolor al palparla o cojera. También la pérdida de consciencia debe ser analizada por un veterinario de manera física. Lo mismo ocurre con las diarreas o los vómitos que permanecen en el tiempo, o las alteraciones de la respiración. Respecto a esto último, tendremos que acudir a una clínica si sentimos diferentes ruidos cuando inspira o expira, o jadeos acusados.

Por otro lado, tampoco podemos no darle importancia a una tos que no remite, a una fiebre de más de 39 grados, al picor intenso o al empeoramiento de un diagnóstico previo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario