¿Cómo escoger la mejor clínica veterinaria para nuestra mascota?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Nuestra mascota es un miembro más de la familia, por lo que nos gusta que reciba el mejor trato y la mejor atención cuando tenemos que acudir a una clínica veterinaria. Sin embargo, no siempre es fácil encontrar una que sea realmente buena. Así que te enumeramos las claves para escoger una buena clínica veterinaria.

Consejos para elegir la mejor clínica veterinaria

Te traemos una lista de consejos para escoger a los mejores profesionales veterinarios.

Localización

Es importante que la clínica esté cerca del domicilio en el que resides, sobre todo si no tienes vehículo propio. Así en caso de urgencia puedes llegar lo antes posible sin depender del transporte público u otras personas.

Urgencias y horario

Busca una clínica veterinaria que tenga un teléfono disponible las 24 horas. También es importante que puedan atenderte presencialmente en cualquier momento en caso de urgencia. Es decir, que tengan servicio de urgencias.

Fíjate también en el horario que tiene el veterinario normalmente porque es importante que se ajuste a los tuyos.

Instalaciones

Todo avanza muy rápido en el campo de la medicina, incluido todo lo relacionado con la veterinaria. Asegúrate de que estén al día de las últimas técnicas, que las instalaciones estén limpias y con equipos actualizados. Cualquier buen veterinario debería dejarte visitar las instalaciones y comprobar que todo está limpio y en buen estado.

Consejos para escoger el mejor veterinario

Especialidades y experiencia

Normalmente la gran mayoría de clínicas veterinarias están especializadas en perros y gatos, pero esto no les hace conocedores de las necesidades que tienen algunas razas en concreto. Y esto puede ser un problema.

Si tienes una raza de perro o gato que suele tener problemas de piel, por ejemplo, escoge un veterinario que esté habituado a tratar este tipo de razas o problemas.

Trato y atención

Que una clínica veterinaria siempre esté llena no significa que sea la mejor de todas. Una consulta rápida y una atención inicial negativa significan que no hay calidad en el servicio. Sin embargo, hay calidad si nada más llegar saludan a tu amigo y el veterinario está pendiente de él en todo momento. Incluso si no le importa alargar la visita porque lo cree necesario aunque eso suponga hacer esperar al siguiente paciente.

Elige esa clínica veterinaria que te inspire confianza y donde sepas que tu mascota está en buenas manos.

Compara varios veterinarios

Al principio, cuando no tienes veterinario, lo más normal es buscar referencias e información en redes. Sigue nuestro consejo y no te quedes nunca con la primera opción. Compara varias clínicas veterinarias y quédate con aquella que te haga sentir más cómodo a ti y a tu mascota.

Si lees numerosos comentarios negativos de un veterinario, te aconsejamos que lo descartes. Puede haber una opinión negativa, pero si son muchas es motivo para sospechar de que algo no va bien.
Certificaciones

Es importante comprobar que la clínica cumple con los requisitos legales y las certificaciones del Colegio Oficial de Veterinarios que garantizan la titulación de las personas que ejercen en esa clínica y reúnen los criterios mínimos de instalaciones, seguridad, limpieza…

A modo de conclusión podemos decirte que cuando busques una clínica para tu mascota lo hagas sin prisas. Mira las que están más cerca de tu casa, visita las instalaciones, conoce a los profesionales y decide si le confías o no la vida de tu mascota a esas personas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario