Los 10 animales más fuertes del mundo con los que preferirás no cruzarte

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Qué es más fuerte, un elefante africano o un escarabajo pelotero? A priori la respuesta parece obvia, pero si tomamos en consideración la fuerza respecto al tamaño y el peso, muchos animales pequeños son más fuertes que los grandes. Los distintos animales tienen diferentes tipos de fuerza. Algunos tienen pura fuerza bruta y son capaces de levantar, arrastrar, cargar o tirar de enormes pesos, mientras que otros tienen un poder inmenso en comparación con su tamaño. ¿Quieres saber cuáles son los 10 animales más fuertes del mundo? En este artículo te los mostramos…¡Te vas a sorprender!

¿Cuáles son los 10 animales más fuertes del mundo?

El escarabajo pelotero

Escarabajo pelotero, el primero de los animales más fuertes del mundo

El primero de los animales más fuertes del mundo es el escarabajo pelotero. Estos insectos que miden un centímetro y medio son las criaturas vivas más fuertes de la Tierra, ya que los machos de esta pequeña especie pueden levantar objetos 1141 veces más pesados que su peso corporal: esto es como si un humano de tamaño medio cargase 80 toneladas o arrastrase seis autobuses de dos pisos llenos de gente. Los escarabajos peloteros usan sus cuernos para pelear con los potenciales rivales, y tales peleas ayudan a los escarabajos peloteros a mejorar su fuerza.

El escarabajo rinoceronte

Escarabajo rinoceronte

Los escarabajos rinocerontes son el grupo de escarabajos más grande del mundo. Pueden alcanzar una longitud de hasta 15 centímetros y tienen dos cuernos notables, uno en la cabeza y otro apuntando desde el tórax, similares a los dos cuernos de los rinocerontes (de ahí el nombre). Los escarabajos rinocerontes pueden levantar hasta 850 veces su propio peso. Para poner esto en perspectiva, si un humano tuviera la fuerza del escarabajo rinoceronte, sería capaz de levantar un objeto de 65 toneladas, y si un elefante tuviera la misma fuerza que el escarabajo rinoceronte, sería capaz de llevar 850 elefantes en su espalda.

La hormiga podadora

Hormiga podadora

Las hormigas podadoras de hojas miden 2,1 cm de largo y son una de las criaturas más increíblemente fuertes del mundo. Esta pequeña hormiga puede transportar objetos que son 50 veces más pesados que su peso corporal. Las hormigas cortadoras de hojas también pueden cubrir distancias notables mientras cargan el peso. Tienen mandíbulas extraordinariamente poderosas para llevar grandes trozos de hojas a sus nidos.

A pesar de que son muy pequeñas, tienen una gran área transversal de músculos mayor que la de otros animales más grandes y pueden hacer vibrar sus mandíbulas a una potencia de 1000 veces por segundo, lo que produce una inmensa fuerza para mover objetos grandes.

Elefante africano de sabana, el mamífero más fuerte del mundo

Elefante africano

El top 3 de los animales más fuertes del mundo lo ocupan insectos sorprendentemente fuertes para su tamaño, pero los animales grandes también son muy poderosos. En concreto, los elefantes africanos de sabana son los más grandes de todos los mamíferos de la Tierra: pueden medir hasta cuatro metros de altura y pesar hasta 7 toneladas. Los elefantes africanos de sabana pueden levantar hasta 9 toneladas de peso. Su trompa también es muy fuerte. Contiene más de 40000 músculos y tendones y puede cargar 200 kg de peso.

Gorilas

Gorila, otro de los animales más fuertes del mundo

Los gorilas son los primates más grandes del mundo. Pueden alcanzar 1,75 metros y pesar hasta 200 kg y son conocidos por su notable fuerza: comparados con los seres humanos, los brazos de los gorilas son muy grandes y fuertes. Pueden cargar un peso de hasta 2 toneladas (que es diez veces más que su peso corporal), lo que hace que un gorila macho adulto sea 15-20 veces más fuerte que un humano.

Tigres

Tigre

Los tigres son el miembro más fuerte y más grande de la familia de los felinos. Son cazadores temibles y pueden cargar hasta el doble de su peso corporal. Habitan en pantanos, selvas tropicales y pastizales en todo el sudeste de Asia. Hay diez subespecies de tigre reconocidas en el mundo. El tigre siberiano es el más grande (2 metros de longitud y hasta 306 kg de peso) y fuerte de la familia.

Musk Ox (o buey azmiclero)

Buey azmiclero

Los bueyes azmicleros son la raza de ganado más grande y fuerte que existe. Originarios de Europa, han estado trabajando como animales de tiro desde el 4000 A.C, pero en la actualidad se han extinguido en esa zona y solo se conservan en Norteamérica y Groenlandia. Tienen una longitud corporal de entre 2 y 2,3 metros y un peso de hasta 640 kg. Estos bueyes son lo suficientemente fuertes para soportar un peso de hasta 800 kg. Por ello, se utilizan principalmente para arar los campos y tirar de las carretas, ya que también pueden llevar una carga pesada durante un período más prolongado que otros animales de tiro.

Oso grizzly

Oso grizzly, uno de los animales más fuertes del mundo

El oso Grizzly es uno de los animales más grandes y poderosos del mundo. Su hábitat natural se reparte a lo largo de Canadá y el noroeste de los Estados Unidos. Los osos Grizzly pueden alcanzar una altura máxima de 2,5 metros y pesan hasta 350 kg. Pueden levantar más de 500 kg. (0,8 veces su peso corporal) y su fuerza de mordida es tan grande que podría incluso aplastar una bola de bolos con los dientes.

Anaconda verde

Anaconda

Las anacondas verdes pueden crecer más de 9 metros de largo y pesar hasta 227 kg. Pertenecen a la familia de las serpientes no venenosas, por lo que matan enrollando su pesado cuerpo alrededor de la presa y la aprietan hasta la muerte. Luego se tragan la presa muerta por completo. El tamaño de la presa no es importante para las anacondas: una de estas terroríficas serpientes tiene fuerza suficiente para apretar presas de hasta 250 kg como cerdos salvajes, jaguares y caimanes.

Águilas

Águila, el pájaro más fuerte del mundo

Considerando el poder de levantar el peso, las águilas son las aves más fuertes del mundo. Las águilas tienen poderosas patas, grandes picos ganchudos y garras afiladas que les permite levantar presas que pesan cuatro veces su peso como zorros o ciervos y trasladarlas durante el vuelo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario