Adoptar un perro en Málaga: todo lo que debes saber

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Estás pensando en adoptar un perro en Málaga? Se trata de una acción cargada de empatía y de solidaridad con la que podrás salvarle la vida a un animal, regalándole una segunda oportunidad después de haber sufrido maltrato o abandono. Asimismo, no solo se trata de un gesto que ayudará a que un can se sienta mucho más feliz, sino que también transformará tu vida para siempre. Se acabaron esos días de soledad, siempre contarás a partir de ese momento con alguien que te ayude, incluso, en tus peores momentos. Cambiar el mundo es más fácil de lo que crees. Apuesta por adoptar un perro en Málaga y te darás cuenta de que los pequeños gestos son los más importantes.

¿Cómo adoptar un perro en Málaga?

¿Sabes cómo puedes adoptar un perro en Málaga? Cada vez se está haciendo más popular la idea de darle una segunda oportunidad a un perro que ha sido maltratado. La sociedad evoluciona y, de este modo, nos damos cuenta poco a poco de que una raza no es lo más importante. Si somos conscientes de lo que sufren muchos canes a causa de no haber encontrado una familia correcta, seremos incapaces de dar la espalda al problema del abandono.

Adoptar a un animal significa alejarle del hambre, del frío y del miedo, entre otras cuestiones. Es demostrarle que puede ser feliz con lo mínimo que merece, que es con el cariño de las personas, con un sitio en el que refugiarse, con agua limpia y con comida saludable para él. Adoptar a un perro es apostar porque un mundo mejor es posible. No hay nada como tender la mano a quien lo necesita, sintiéndonos así mejor con nosotros mismos.

Protectoras de animales en Málaga

Las grandes protagonistas a la hora de adoptar un perro en Málaga son las protectoras de animales que se encuentran en la ciudad o en los alrededores. Se trata de asociaciones que luchan para que los más vulnerables tengan una segunda oportunidad. De este modo, les ofrecen la opción de ser felices en un hogar en el que se les trate como merecen. Para ello, a través de unas instalaciones adaptadas a la situación o mediante casas de acogida consiguen que los canes que han sufrido, y mucho, durante sus primeros meses o años de vida, tengan la opción de olvidarse de su pasado. Así, podrán empezar desde cero en un sitio en el que solo reciban todo el amor que ellos mismos transmiten.

adoptar un perro en Málaga

Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Málaga

¿Buscas un amigo fiel que esté siempre que le necesites? Una buena compañía es esencial para ser felices. Por eso, te recomendamos que busques a un compañero muy especial en la Protectora de Animales y Plantas de Málaga. Se trata de una ONG que busca proteger a todas las plantas y a todos los animales posibles a través de los medios con los que cuentan.

Asimismo, trabajan para sensibilizar a la sociedad ante el maltrato, consiguiendo que las personas se unan para luchar contra él. Por otro lado, trabaja junto a las autoridades para que se cumplan las leyes que protegen a los animales y se enfrentan a aquellas conductas que se encuentran dentro del Código penal, como los delitos relativos a la protección de la flora y fauna, entre otros.

Protectora de animales PALEVLAS

La protectora de animales PALEVLAS se creó en el año 2008 con el fin de acabar con el maltrato animal. También, uno de sus objetivos era fomentar la esterilización con el fin de que no nacieran camadas no deseadas. Estas, normalmente, acaban siendo abandonadas. Asimismo, se dedican a impartir charlas en los colegios para que los más pequeños entiendan lo importante que es cuidar de los seres más indefensos. Por supuesto, el desarrollo de la empatía en los niños es esencial para construir un mundo más justo.

Asimismo, ayudan, curan, dan cobijo y reeducan a aquellos animales que se han encontrado por las calles o han sido abandonados por sus dueños. De este modo, les buscan un hogar donde tener la oportunidad de ser felices, disfrutando de una vida digna mediante el respeto y el amor.

La sonrisa peluda

La sonrisa peluda es una asociación muy humilde que persiste a base de colaboraciones y donaciones. Sus labores se centran en rescatar animales y en proporcionarles todo lo que necesiten para recuperarse. Cuando estos se encuentren en una situación adecuada, sus voluntarios les buscan un hogar para que disfruten de todo el cariño que merecen y en el que sus necesidades básicas estén satisfechas.

Normalmente, cada uno de los animales que buscan una oportunidad han tenido que vivir una triste historia. Por ello, siempre es necesario que existan personas capaces de dedicar parte de su tiempo a estos seres que se merecen disfrutar de las mejores condiciones. ¿Qué recibirás a cambio? Compañía y amor sobre todo. También vivirás momentos muy divertidos que te harán ver lo imprescindibles que son los animales para las personas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario