lo último

Curiosidades

Recopilamos y explicamos los datos más curiosos y sorprendentes de nuestros amigos los animales. Porque el mundo animal está plagado de curiosidades que te dejarán con ganas de saber más.

qué comen los canguros

Qué comen los canguros en función de su especie y hábitat

El canguro ha podido adaptarse a los desiertos australianos, basándose en sus patrones de alimentación herbívoros. Estos animales consumen pastos, flores, hojas, helechos, musgo e insectos ocasionales. Las diferentes especies de canguros tienen dietas que difieren ligeramente según el lugar del continente en el que vivan y lo que les depare la temporada. Entonces, ¿qué comen los canguros en función del lugar donde habiten?

parques para ver animales en semilibertad en España

5 parques para ver animales en semilibertad en España

Apreciar la belleza de los animales en libertad o semilibertad es una forma de explorar cómo es la vida de muchas especies para lo que aman la naturaleza. No es necesario coger un avión y viajar miles de kilómetros para disfrutar de animales salvajes de todo el mundo.

Maneki Neko o gato de la suerte japonés

Maneki Neko: el gato de la suerte japonés

El Maneki Neko o gato de la suerte tiene su origen en una leyenda japonesa. Sirve para llevar la fortuna y es común verlo en establecimientos comerciales.

qué comen los delfines

Qué comen los delfines y otras curiosidades sobre este animal

Debido a que son tan populares, probablemente sepas que no son peces, sino mamíferos. Forman parte de la familia de las ballenas y tienen numerosos dientes que utilizan para pescar. La dieta del delfín, sin embargo, no solo se limita a los peces y puede variar considerablemente según la especie.

alimentación de los koalas

¿Qué comen los koalas para sobrevivir en su hábitat?

Los koalas se crían solos o, con mucha menos frecuencia, en pequeños grupos, y suelen vagar entre árboles de eucalipto. En la espalda de las madre-koala, a menudo se puede ver a su bebé, y lo lleva encima hasta que puede valerse por sí mismo.

caballito de mar

9 datos curiosos sobre el caballito de mar que no conocías

Su nombre científico es hipocampos, que tiene su origen en la palabra griega hipocampo, y significa caballo. Encontrado en aguas de todo el mundo, aquí te damos algunos datos interesantes sobre el caballito de mar, un animal fascinante e inusual.

Búfalo africano

7 datos curiosos sobre el búfalo africano que no conocías

El búfalo africano tiene una constitución con extremidades cortas y fuertes. Los cuernos en forma de gancho de este animal, que pueden crecer hasta los 1,6 metros de largo, los utilizan para defenderse de los depredadores, como los leones, y también para mostrar el dominio entre los machos de la manada.