lo último

Curiosidades

Recopilamos y explicamos los datos más curiosos y sorprendentes de nuestros amigos los animales. Porque el mundo animal está plagado de curiosidades que te dejarán con ganas de saber más.

alimentación de los koalas

¿Qué comen los koalas para sobrevivir en su hábitat?

Los koalas se crían solos o, con mucha menos frecuencia, en pequeños grupos, y suelen vagar entre árboles de eucalipto. En la espalda de las madre-koala, a menudo se puede ver a su bebé, y lo lleva encima hasta que puede valerse por sí mismo.

caballito de mar

9 datos curiosos sobre el caballito de mar que no conocías

Su nombre científico es hipocampos, que tiene su origen en la palabra griega hipocampo, y significa caballo. Encontrado en aguas de todo el mundo, aquí te damos algunos datos interesantes sobre el caballito de mar, un animal fascinante e inusual.

Búfalo africano

7 datos curiosos sobre el búfalo africano que no conocías

El búfalo africano tiene una constitución con extremidades cortas y fuertes. Los cuernos en forma de gancho de este animal, que pueden crecer hasta los 1,6 metros de largo, los utilizan para defenderse de los depredadores, como los leones, y también para mostrar el dominio entre los machos de la manada.

cuántos corazones tiene un pulpo

Cuántos corazones tiene un pulpo y otras curiosidades sobre este animal

Los pulpos, esos cefalópodos inteligentes, pero extraños, parecen encarnar todo lo espeluznante y misterioso del mar: la idea de sus cuerpos blandos acechando en los rincones oscuros de los océanos ha inspirado a monstruos legendarios, desde el Kraken hasta el Lusca, el monstruo come hombres de las Bahamas. Sus formas de otro mundo, realzadas por los brazos desplegados, los convierte en animales misteriosos que despiertan nuestra curiosidad sobre su anatomía. ¿Quieres saber cuántos corazones tiene un pulpo y otras curiosidades sobre este animal? Te lo contamos en este artículo.

¿Sabes qué comen los caracoles para sobrevivir?

Qué comen los caracoles y otras curiosidades sobre este animal

¿Conoces bien a los caracoles? ¿Sabes cómo viven o qué comen los caracoles? ¿Podrías nombrar otras partes de sus cuerpos, además de la concha? Si estas preguntas te intrigan o, simplemente deseas profundizar en el mundo de los caracoles, estás en el lugar indicado.