Todo lo que necesitas para tener una cabra como mascota

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las cabras son animales tiernos, amigables y divertidos, además de ser excelentes mascotas para cualquier familia. El auge de adoptar una cabra como mascota ha hecho que muchos descubran la alegría de tener un par de amigos adorables con pezuñas en su patio trasero. Son animales que requieren poco mantenimiento, fáciles de amar y muy entretenidas. ¿Estás pensando en tener una cabra como mascota? A continuación, te damos algunos consejos sobre como criarla de forma adecuada en tu hogar.

¿Cuántas cabras como mascota debo tener?

Las cabras son animales de rebaño y necesitan la compañía de al menos otra cabra para ser felices y saludables. La cantidad de cabras que críes dependerá del tamaño de tu propiedad, la raza de cabra que elijas y, por supuesto, cuánto tiempo puedas dedicarles.

¿Cuál es la diferencia entre los machos, hembras y machos castrados?

Los machos son machos cabríos intactos (no castrados) y no son adecuados para tenerlos como mascotas. Orinan sobre sí mismos y se vuelven impredecibles en la temporada de reproducción. Por el contrario, las hembras son las mascotas perfectas para el jardín, ya que son muy dóciles y pueden tener una buena convivencia con otras hembras.

Por su parte, los machos castrados son más dóciles y desprenden menos olor que los no castrados. Pero debes tener en cuenta que pueden crecer más que su tamaño natural, así que tenlo en cuenta si eliges tener una cabra como mascota.

criar una cabra como mascota

¿Qué comen las cabras?

Las cabras comen pasto, malezas, ramas bajas, heno, granos, pienso en pellets y otra vegetación. Un criador profesional podrá proporcionarte información nutricional para asegurarse de que tu cabra mantenga la dieta a la que se ha acostumbrado. Estos animales necesitan un suministro de minerales esenciales de una lamida de minerales (también conocida como lamida de sal), que pueden comprarse en cualquier tienda de animales.

A las cabras les encanta comer de todo, así que mantenlas fuera de tu huerto (si lo tienes) y jardines cercados con vallas eléctricas.

¿Qué cuidados requiere una cabra como mascota?

El cuidado de las cabras depende de su tipo de pelaje. Las cabras con pelaje corto requieren poco o ningún aseo, pero aquellas con pelaje largo requieren un cepillado semanal. Además, todas las cabras necesitan un recorte regular de las pezuñas, tal como lo haría con las uñas de un perro o un gato.

¿Qué problemas de salud pueden tener las cabras como mascota?

Las cabras son animales increíblemente resistentes y es raro que sufran enfermedades, sin embargo, debe verificar es importante que el criador realice pruebas periódicas para detectar casos como la enfermedad de Johne (una infección bacteriana) y encefalitis por artritis caprina (CAE). Todas las cabras como mascotas deben ser vacunadas y desparasitadas al poco tiempo de nacer.

¿Cuánto espacio necesita una cabra como mascota?

Una propiedad de 500 metros cuadrados es suficiente para que vivan un par cabras adorables. Si alimentas a tus cabras con heno o pellets, entonces requieres menos espacio. Si dependes de la hierba y la maleza para alimentar a tus cabras, entonces necesitarás mucho espacio para que se alimenten.

¿Se puede tener una cabra como mascota dentro de una casa?

Mantener incluso una raza de cabra pequeña, como un enano nigeriano o una cabra pigmea, como mascota de interior no es una buena idea. Aunque algunas personas han entrenado con éxito a las crías de cabrito, se sentirán demasiado confinadas en un entorno tan antinatural y, en última instancia, causarán estragos en todo lo que puedan masticar o trepar.

No es inusual que los cabritos entren al interior temporalmente si necesitan alimentación con biberón, nacieron débiles o enfermos, las inclemencias del tiempo intenso, o incluso por la muerte de su madre. Pero la cabra como mascota debería vivir al aire libre, tanto por su bien como por el tuyo.

Adiestramiento para ir al baño

Las cabras hacen sus necesidades con más frecuencia que otros animales. Si vas a mantener a tus cabras dentro de casa, aunque sea por un corto tiempo, debes enseñarles a ir al baño o limpiar una caja de arena diariamente para evitar que el animal se exponga a bacterias dañinas que pueden provocar una infección grave o, incluso, la muerte.

Mordedura de la cabra

Las cabras no son realmente mordedores, al menos no como perros o gatos. Pero las cabras pueden morder si están lo suficientemente amenazadas. Usa sus dientes de la misma manera que nosotros usamos nuestros dedos. Si te muerde una cabra, sentirás sus dientes de borde plano como un pellizco y probablemente no te hará daño.

Cabezazo de la cabra

La respuesta típica de autodefensa de una cabra es usar sus cuernos para golpear con la cabeza a cualquiera que tenga dos o cuatro patas y que representen una amenaza para ellas. Las cabras que nunca han estado cerca de perros, suelen dar cabezazos incluso si el perro solo siente curiosidad por ellas. Este tipo de comportamiento puede provocar rápidamente que incluso los perros más dóciles cedan a su propia respuesta natural y ataquen a la cabra.

tener cabra en casa

¿Qué refugio necesita una cabra como mascota?

Aunque las cabras son animales resistentes, requieren un refugio limpio y seco con ropa de cama para animales para protegerlas del viento, la lluvia y el calor y el frío extremo. Bríndales suficiente acceso a la sombra en verano y al sol en invierno para mantenerlas felices y saludables. Las cabras más pequeñas pueden usar perreras extra grandes o gallineros modificados.

¿Qué vallado es mejor para mis cabras?

Las cercas o redes eléctricas portátiles son la mejor opción para mantener contenidas a las cabras. Tus cabras aprenderán rápidamente que la cerca genera un impacto desagradable y se mantendrán en su zona sin atacar a otras zonas del jardín.

¿Qué más necesita una cabra para ser feliz y estar sana?

Las cabras son mascotas inteligentes, por lo que estarán más felices y saludables con juguetes y actividades para mantenerlas ocupadas cuando no estés en casa. Puedes crear diferentes juguetes que puedes crear con materiales que tengas por casa para darles el entretenimiento que necesita:

  • Palets apilados.
  • Tanques de agua viejos.
  • Llantas viejas.
  • Productos y materiales industriales como bobinas de cable y tablones.

A las cabras les encanta trepar, saltar e investigar todo, así que prepárate y siéntate a ver el espectáculo de tus mascotas. ¡Sus hazañas te divertirán mucho!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario