¿Dónde poner la jaula de un pájaro? Varios consejos para sacarte de dudas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Una de las cosas que debemos plantearnos es dónde poner la jaula de un pájaro en casa cuando tenemos como mascota un ave. Esta cuestión es muy importante, ya que la jaula supone su hogar y es el sitio donde come y duerme. Debe estar en un lugar que reúna las características adecuadas para su bienestar.

¿Sabes cuál es el mejor sito para poner la jaula de un pájaro? No te preocupes: a continuación, vamos a mostrarte cuál es la ubicación idónea para que puedas buscar el sitio de tu hogar que reúne esas características.

Descubre dónde poner la jaula de un pájaro

Para elegir el lugar más adecuado en el que situar la jaula de nuestro pájaro debemos tener en cuenta algunos elementos:

Cantidad de luz

Debemos pensar en la cantidad de luz que hay en nuestro hogar. Un sitio que cuente con poca luz o situar la jaula en un rincón oscuro puede ser perjudicial para nuestro pájaro, ya que hará que esté triste. Por otro lado, situarlo en un sitio con una luz intensa también tiene consecuencias negativas, dado que creerá que es verano y esto alterará su comportamiento y ciclos biológicos.

Es muy importante encontrar un lugar donde la jaula esté al alcance de luz natural, pero situarla de un modo que haya partes con luz y otras con sombra. De este modo, podrá elegir situarse en la zona que más le apetezca.

Aire puro

Mantener una ventilación y un flujo de aire en la sala es indispensable para su salud, pero debemos mantener la jaula fuera de corrientes de aire. Si no cuidamos este detalle puede desarrollar una bronquitis o incluso una pulmonía. Hay que tener especial cuidado con los pájaros que son más jóvenes, ya que son más vulnerables.

Elegir dónde poner la jaula de un pájaro

Situación de la jaula

La jaula debe situarse en un lugar donde esté inmóvil y fija. Hay que eliminar en la medida de lo posible los balanceos, ya que esto puede acabar generándole estrés.

Además, es recomendable que como mínimo un lado de la jaula se encuentre pegado a la pared. De este modo, el animal se siente más resguardado y seguro.

Asimismo, debemos elegir una posición que se encuentre a la altura de nuestros ojos aproximadamente. Como resultado nuestro pájaro no se sentirá intimidado por nuestro tamaño cuando nos acerquemos a él. Las aves se sienten mal en posiciones bajas, dado que se sienten más inseguras.

Evita estos lugares

Dentro de los lugares dónde poner la jaula de un pájaro, normalmente existen ciertas zonas que por sus características no son las más adecuadas. Debemos evitar zonas como los pasillos, ya que el paso de las personas puede asustar al pájaro. Esto puede provocarle situaciones de pánico, hacer que se choque contra la jaula e incluso lesionarse.

También debemos tener cuidado con situar la jaula cerca de cables, plantas, cortinas o ciertos muebles, ya que los pájaros pueden alcanzar cosas que se encuentren cerca de la jaula y comérselo.

Del mismo modo, debemos evitar los lugares donde haya un ruido excesivo como por ejemplo cerca de la televisión o de una radio.

Entonces, ¿dónde es mejor poner la jaula de un pájaro?

Después de tener en cuenta esta serie de recomendaciones, alguno de los lugares idóneos para situar las jaulas de los pájaros son salas como el salón o el comedor. Estos lugares suelen reunir las características apropiadas para colocar una jaula y además es el lugar donde se desarrolla la mayor cantidad de actividades familiares. Así, nuestro pájaro no se sentirá solo.

De todos modos, esto va a depender de cómo sea nuestra casa, pero si tienes en cuenta los elementos citados previamente elegirás un lugar adecuado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario