5 Beneficios de criar gallinas en casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando hablamos de criar gallinas en casa, es posible que la primera imagen que nos viene a la cabeza sea la de los corrales del pueblo de nuestros abuelos. Posiblemente, hasta hayamos tenido la oportunidad de cuidarlas o jugar con ellas cuando éramos pequeños. Hoy en día, parece algo lejano y poco habitual. Sin embargo, es una práctica en auge en Europa.

Son muchas las personas y familias que están dando el paso para tener y criar gallinas en casa. Desde que conocemos la importancia para nuestro organismo de ingerir alimentos naturales y ecológicos, cada vez se presta mayor atención en buscar opciones saludables. Aumenta la elección de productos que respeten y cuiden nuestro organismo al igual que el medio ambiente.

Esta preocupación cada vez más extendida, hace que se multiplique el número de personas que deciden tener gallinas en casa, al igual que huertos o cultivos. ¿Quieres saber cuáles son los beneficios de comprar gallinas? A continuación te los descubrimos:

1. Huevos gratis y ecológicos

Uno de los principales beneficios de tener gallinas en nuestra casa, es que no te quedarás sin huevos. Puedes llegar a tener hasta 320 al año por gallina ponedora. Tendrás huevos frescos todos los días, y si te sobran, siempre puedes regalárselos a amigos o familiares. Además, te aseguras de su buena calidad, ya que sabes cuál es el alimento de tus gallinas. Por lo que, podrás disfrutar de unos sabrosos huevos naturales y ecológicos.

2. Requieren pocos cuidados

Criar gallinas en casa no quita mucho tiempo, ya que no precisan grandes cuidados. Basta con recoger los huevos, facilitarlas el alimento y limpiar los excrementos. Asimismo, resulta una actividad económica, simplemente necesitan una zona abierta, con luz natural, y un gallinero donde cobijarse.

En cuanto al alimento, no precisan grandes cantidades ni es caro. Además, puedes aprovechar los residuos orgánicos del día a día como parte de su alimento. ¡Les encanta!

3. Criar gallinas en casa es todo un entretenimiento

Esta tarea puede ser una actividad de la que disfrutar a cualquier edad. Criar y cuidar animales tiene ventajas en el bienestar personal. Su cuidado puede suponer un momento de relajación y distracción del día a día. Además, las gallinas nos aportan compañía y nos sentimos bien al saber que las cuidamos adecuadamente. Incluso, en ciertos momentos pueden llegar a ser graciosas.

Por otro lado, puede convertirse en un ejercicio del que disfrutar en familia. Puede ser una oportunidad para enseñar valores sobre el cuidado, respeto hacia la vida y responsabilidades a los más pequeños del hogar. Así, como convertirse en un pasatiempo gratificante para personas mayores.

4. Abono para el jardín y cultivos

Una de las ventajas de criar gallinas en casa es que nuestro jardín nos lo agradecerá. Con los excrementos de nuestras gallinas podemos tener un fertilizante con el que abonar nuestras plantas. Es importante aplicarlo de manera adecuada para no quemarlas.

5. Control de plagas

El último de los beneficios es que las gallinas pueden mantener a raya a los mosquitos e insectos. Además, con su característico picoteo del suelo,  pueden eliminar larvas o bichos que se encuentran bajo tierra.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario