¿Es bueno el pienso para perros de Mercadona?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Sabes si es bueno el pienso para perros de Mercadona? Cuando adoptamos un can, somos conscientes de que tenemos que cuidar de él de la mejor forma posible para proteger en todo momento su salud. Uno de los puntos que más debemos de cuidar es su alimentación. Al igual que sucede con las personas, dependiendo de si los ingredientes que ingiere son o no de calidad, su cuerpo se verá más o menos fortalecido. A todos nos gusta ver a nuestra mascota feliz, con energía para jugar y con el pelaje brillante. Sin duda, tenemos la oportunidad de conseguirlo. Pero, para ello, es importante cuidar del tipo de pienso que comen.

A veces, nos dejamos guiar por el precio, en otras ocasiones por las experiencias de la gente que tenemos alrededor y, en otras circunstancias, por la marca. Ahora, ¿es bueno el pienso para perros de Mercadona? Para contestar a esta pregunta habrá que analizar de qué está compuesto. Es la única forma de poder llegar a la conclusión acertada.

La opinión de la OCU sobre el pienso para perros de Mercadona

La Organización de Consumidores y usuarios, OCU, analiza constantemente todo tipo de productos para mostrar a los clientes su calidad. Uno de ellos es, por el ejemplo, el pienso para perros, encontrándose el de Mercadona en la lista. Entre las conclusiones que ha expuesto es que suele haber menor presencia de grasas en los productos más baratos. Hay que decir que existen piensos por 9,49 euros el kilo, y otros que no superan ni los 0,60 euros el kilo. Aunque, eso sí, aquellos que son más económicos también tendrían un mayor desequilibrio respecto a los minerales. Y menor materia prima.

pienso perros mercadona

Igualmente, la organización ha dejado claro que hay muchas marcas blancas muy competitivas respecto a aquellas que son más conocidas. Por ello, en ocasiones, no nos tenemos que dejar guiar tanto por el nombre de una empresa, sino por los ingredientes que utiliza a la hora de elaborar su producto.

Compy Supreme (Mercadona) con pollo y arroz

Teniendo en cuenta lo anterior, hay que destacar que uno de los piensos para perros más valorados es el Compy Supreme, de Mercadona. Concretamente el que está elaborado a base de pollo y arroz. Ha llegado a obtener el puesto once, gracias a los 67 puntos que le han otorgado los expertos. Su precio es de 2,48 euros el kilo.

¿Quién está detrás del pienso para perros de Mercadona?

Mercadona es un supermercado muy popular que se caracteriza por la calidad de todos los productos que ofrece. Sin embargo, el dueño de un perro no siempre se fía de las marcas blancas a la hora de darle de comer. Ahora, tal y como hemos explicado en el apartado anterior, la OCU ha dado el visto bueno a la comida para perros de Mercadona. La marca es Compy y detrás de ella se encuentra el Grupo Bynsa, cuya sede se encuentra en Zaragoza.

Está especializada, sobre todo, en pienso seco y son muchas las variedades que ofrece. Entre ellas se puede encontrar el Compy Adultos, el Compy Supreme -que contiene al menos un 20% de salmón y pollo, por lo que se considera de muy alta calidad-, Compy Aritos y muchos mix, que se caracterizan principalmente por estar elaborados con carne de pollo.

Igualmente, Mercadona ofrece pienso para perros de razas pequeñas, medianas y grandes. Por supuesto, también para cachorros. Los piensos que puedes encontrar en este supermercado se encuentran entre los cuatro euros, para adquirir un saco de cuatro kilos de pienso con pollo y cereales, y los veintisiete euros correspondientes a los sacos de diez kilos de la gama Supreme.

pienso perros mercadona

¿Sabes reconocer un pienso para perros de calidad?

A veces es complicado averiguar qué pienso presume de una alta calidad y cuál puede perjudicar la salud de nuestra mascota. Sin embargo, siguiendo unos sencillos pasos es fácil descubrirlo.

Tener en cuenta el primer ingrediente que aparece

El primer paso que debemos dar para seleccionar un pienso u otro es tener en cuenta el primer ingrediente que aparece. Este indicará cuál es el principal a la hora de elaborar la comida. En el caso de que sea un cereal, como el arroz, tenemos que tener claro que lleva menos carne que este último. Por ello, lo mejor es no comprarlo.

¿Se puede leer “pollo” a secas o “carne de pollo?

Es importante que siempre dejen claro si el pienso de perro está elaborado con carne o con casquería. En el caso de ser esta última opción lo más recomendable es descartarlo. Para asegurarnos de que es carne, debemos de leer “carne de…”.

Tipo de pescado

En el caso de que apostemos por un pienso de pescado, es necesario saber qué tipo se ha usado para elaborar la comida del can. En el caso de no encontrarlo, es mejor que no escojamos este producto.

Porcentaje de ingredientes

Si estamos delante de una marca honesta, seguro que encontrarás el porcentaje de los ingredientes de los que está compuesto. Igualmente, si el porcentaje de carne es superior al 50%, entonces no hay lugar a dudas de que se trata de un buen alimento y que podemos confiar en él a la hora de dárselo a nuestro perro. Normalmente, los piensos que no hay que adquirir bajo ninguna circunstancia no superan el 10% de carne. Es más, a veces ni siquiera es carne como tal, sino los despojos de la misma.

pienso perros mercadona

Mejor sin cereales

Si el cereal que mayor porcentaje tiene es el arroz, entonces no estaremos frente a los peores piensos que se pueden encontrar en el mercado. Ahora, lo más recomendable es que la alimentación del can apenas lo tenga, al igual que otros ingredientes similares. Esto significa que será más caro, pero también que nuestra mascota se estará alimentando con productos de calidad.

Tener en cuenta el lugar de compra del pienso

Muchas veces pensamos que por el hecho de venderse una marca en una clínica veterinaria o en un supermercado de confianza es el mejor producto que podamos adquirir. Sin embargo, hay piensos que presumen de una calidad precio excelente y que, muchas veces, crean desconfianza por ser poco conocidos.

A veces, la diferencia se basa simplemente en el trabajo que se hace en el departamento de marketing de cada marca, realizando buenas promociones y subvencionando tanto productos veterinarios como a universidades. De esta manera, tienen la oportunidad de darse a conocer de una forma más sencilla. Ahora, los expertos en esta materia aconsejan comprar la comida de nuestras mascotas en una tienda de animales.

En estos establecimientos, los trabajadores conocen de primera mano la calidad de cada producto, su procedencia y la experiencia que han tenido otras personas respecto a él.

Con todo, podemos llegar a la conclusión de que los piensos de perro de Mercadona son muy variados, pero que la marca Supreme está muy recomendada por la OCU tras analizarlo con distintas pruebas. Por otro lado, hay que ser conscientes de que a veces una marca popular no significa calidad, simplemente una mejor campaña publicitaria. De este modo, la mejor opción es siempre acudir a una tienda de animales donde nos dirán qué necesita nuestro perro dependiendo, además, de sus características. Cuida de tu mascota a través de su alimentación. No se merece menos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario