¿Cuál es el mejor pienso para perros esterilizados?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¿Buscas un buen pienso para perros esterilizados? Cuando se trata de cuidar a nuestra mascota, siempre hay que buscar la mejor opción en el mercado con el fin de proteger su salud y que se sienta lleno de energía en todo momento. Al igual que a las personas nos afecta lo que comemos, a los animales les sucede lo mismo. Además, no solo se observa la influencia del alimento en su comportamiento, sino también en su aspecto, ya que de este dependerá su peso o el brillo de su pelaje. Por lo tanto, podemos decir que al seleccionar un pienso para perros esterilizados u otro, tenemos que estar muy atentos para escoger el mejor producto, aunque a veces haya que invertir más en él.

¿Por qué comprar pienso para perros esterilizados?

Cuando una mascota es castrada o esterilizada, normalmente sus dueños apuestan por adquirir pienso para perros esterilizados. Es la única forma de conseguir que su peso no aumente y que su salud se mantenga fuerte. En el caso de que estos animales siguieran con su dieta habitual, correrían el riesgo de sufrir obesidad. Hay que destacar que los perros esterilizados solo necesitan entre el setenta y cinco y el ochenta por ciento de los alimentos que tienen que ingerir aquellos canes que no han pasado por este tipo de intervención para disfrutar de un peso saludable.

Las razones de todo lo anterior es que los animales que son esterilizados sufren la disminución de sus hormonas sexuales, es decir, de sus andrógenos y de sus estrógenos. De este modo, su tasa metabólica es más baja. Por ello, son menores sus necesidades energéticas. Teniendo en cuenta que el estrógeno disminuye el apetito y que se ve reducido tras la cirugía, las ganas de comer aumentarán en estas mascotas. Asimismo, este hecho, junto con la reducción de andrógenos, también puede provocar que los animales no se sientan tan activos. Así, si no existe un cambio en la dieta, es posible que los canes, en este caso, sean infraejercitados y sobrealimentados. Todo ello provocará que sufran obesidad.

pienso para perros esterilizados

Tipos de alimento para perros castrados y esterilizados

Al igual que sucede con la alimentación de aquellos perros intactos, los productos dirigidos a perros esterilizados o castrados son muy diversos. Por ello, puedes escoger el que más le guste y el que más le convenga para diferentes momentos. No es lo mismo la comida habitual que aquella con la que queremos premiar, por ejemplo, un comportamiento. De este modo, te describimos los distintos productos que encontrarás en el mercado:

  • Comida seca: se trata de aquellos productos en los que se reducen los niveles de grasa. Este tipo de dietas pueden seguirse mediante diversos artículos, como es el pienso con sus diferentes marcas e ingredientes.
  • Comida húmeda: la comida húmeda está elaborada con diversos tipos de carne dietética que son usadas como fuente de proteínas. Al igual que en el apartado anterior, en este caso también podemos decir que es sencillo encontrar numerosas marcas que fabrican y ofrecen este tipo de productos.
  • Bocadillos: en este punto podemos hablar de pequeños bocadillos que se caracterizan por ser saludables y por estar elaborados principalmente de conejo y de pollo.

Como hemos dicho antes, el hecho de no apostar por comida específica para perros esterilizados cuando nuestra mascota ha sido intervenida, puede llevar a que esta sufra obesidad. En un primer momento nos puede parecer un problema menor. Creemos que al animal le dará igual verse o no con unos kilos de más. Pero se nos olvida que, cuando hablamos de kilos de más, no nos referimos a unos cánones de belleza que la sociedad exige cumplir y que a los animales no les afecta, sino que estamos hablando de salud.

Entre las consecuencias de la obesidad en perros se encuentran las siguientes enfermedades o afecciones: enfermedades cardiovasculares; problemas en los huesos, en las articulaciones y en los ligamentos; diabetes, enfermedad hepática, tumores y dificultades respiratorias.

Pienso para perros esterilizados: ¿cuál elegir?

Existen muchas opciones a la hora de seleccionar el mejor pienso para perros esterilizados. Te describimos algunos de los productos más destacados del mercado. Escoge los ingredientes que más le gusten a tu can y selecciona así el producto idóneo para él.

Merrick: sin cereales, receta de Búfalo y patata dulce

Se trata de una opción muy positiva para tu perro si ha sido esterilizado. No tiene cereales, por lo tanto, es un artículo más que adecuado para él. Además, entre sus ingredientes podemos encontrar omega-3 y omega-6. Estos son realmente saludables para tu mascota.

La mejor oferta para comprar pienso para perros esterilizados Merrick que hemos encontrado

Merrick Grano Libre Receta seco Perro Alimentos
  • El ingrediente n.º 1 es el pato deshuesado
  • 70 % de proteínas de carne/30 % de productos frescos
  • Receta sin granos
  • Sin ingredientes de China
  • Rico en Omega 6, Omega 3 glucosamina y condroitina

True Instinct Original: Pienso para perros mini adultos con Cordero

Ideal para todas aquellas razas mini adultas a las que les queramos dar una fuente de proteínas alternativa. Asimismo, incluye fibras vegetales, cereales de alta calidad, verduras y frutas.

La mejor oferta para comprar pienso para perros esterilizados True Instinct Original que hemos encontrado

True Instinct Original - Pienso para Perros Mini Adultos con Cordero -...
  • NIVEL ENERGÉTICO ADECUADO. Alimento altamente energético y rico en...
  • CONDICIÓN FÍSICA ÓPTIMA. Nivel equilibrado de proteínas de alta...
  • BIENESTAR DIGESTIVO. Con cereales integrales (arroz integral, cebada y...
  • PELO Y PIEL SALUDABLES. Ácidos grasos esenciales omega-3 y omega-6 y...
  • SISTEMA INMUNE SANO. Nivel alto de antioxidantes (vitamina E, vitamina...

Eukanuba Daily Care para adultos esterilizados

Se trata de un pienso que se caracteriza por ser bajo en grasas. Por ello, está indicado para aquellos perros que han sido esterilizados. Posee L-carnitina, lo que le permitirá tener una musculatura fuerte y un mayor bienestar.

La mejor oferta para comprar pienso para perros esterilizados Eukanuba Daily Care que hemos encontrado

Eukanuba Daily Care Adulto - Alimento seco para perros con sobrepeso y...
  • Delgado: 15 % menos grasa que Eukanuba Adulto Control de peso Raza...
  • En forma: ayuda a reducir el peso corporal y mantiene una musculatura...
  • Brillo: contribuye a una piel saludable y un pelo brillante gracias a...
  • Dientes: clínicamente probado para reducir la formación de sarro en...
  • Defensa: ayuda a las defensas naturales con antioxidantes...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario