¿Es buena la dieta vegana en perros o debemos evitarla?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si eres dueño de un perro, quizás en algún momento has considerado en aplicar una dieta vegana para una alimentación más sana de tu perro. Considerar esta alimentación sana te pudo haber llevado a la siguiente pregunta ¿Es buena la dieta vegana en perros o debemos evitarla?

La verdad es que es una decisión un poco difícil porque la dieta vegana para perros posee algunas ventajas pero también algunas desventajas. Por otra parte, la comida para perros aporta todos las proteínas, los carbohidratos, las verduras, las grasas y otros nutrientes importantes que necesita tu perro.

Este artículo te ayudará a decidir si debes aplicar o no debes aplicar la dieta vegana en tu perro.

dieta vegana perros

La dieta vegana en perros

La comida vegana para perros es un tema que ha estado sometido a una gran controversia durante años, pero en realidad alimentar a tu perro con una dieta vegana es relativamente simple. 

Lo más importante a tener en cuenta es conseguirle a tu perro todos los nutrientes necesarios. Para aplicar la dieta vegana en perros tienes varias opciones como comprar la comida vegana especial para perros o prepararla tú mismo. Una dieta equilibrada siempre debe ser la principal prioridad al pensar en el plan de dieta de tu perro.

Si eres el dueño de un perro debes ser consciente de que la comida convencional para perros también contiene otras cosas, además de carne pura, como piel, sangre, huesos y otras partes del animal muerto. 

Los perros poseen la dentadura postiza de un carnívoro y no tienen dientes molares. Por lo tanto, los dientes de un perro cumplen con las características para atrapar presas y arrancar la carne. Además, los perros tienen un tracto digestivo diferente. Esto significa que su intestino delgado y grueso es mucho más corto y está diseñado principalmente para una dieta a base de carne. Cuanto más basada en plantas sea la dieta de un perro, más durarán sus procesos digestivos.

Desventajas de una dieta vegana en perros

La comida para perros o la carne garantizan la ingesta de vitamina E, B12 y otros minerales, como hierro, calcio, yodo y una alta ingesta de proteínas. Estos nutrientes se pueden encontrar principalmente en la carne cruda. Si bien los productos de soja pueden ser una buena alternativa de carne, no contienen los minerales antes mencionados. 

Además, debes evitar las altas ingestas de soja en tu perro, ya que también contienen varias hormonas, que no son ideales para tu perro. Así que aquí resumimos las desventajas de una dieta vegana para perros:

  • Déficit de nutrientes para tu perro
  • El conocimiento de la comida vegana se debe estudiar primero. Debes aprender a como formular una dieta con los suficientes nutrientes para tu perro.
  • Aplicar una dieta vegana en perros conlleva más tiempo para preparar las comidas.
  • El tracto digestivo del perro no está diseñado para una dieta basada en plantas.

Beneficios de una dieta vegana en perros

  • Una dieta vegana hace a los perros menos propensos a enfermedades como el cáncer o el hipotiroidismo.
  • Protección del medio ambiente: por ejemplo, para la producción de 1 kg. de carne de res, se necesitan 15,000 litros de agua
dieta para perros

Decisión final

Punto de vista médico

La Universidad de Viena estudió las consecuencias de un plan de alimentación vegana para 20 perros. Los resultados indicaron que el cambio de dieta no tuvo ningún impacto negativo en la salud del perro. Dado que el estudio duró solo 6 meses, se necesita más investigación en este campo, porque a veces los resultados solo se pueden observar después de muchos años.

Decisión

Los perros necesitan tipos de alimentos que contengan proteínas, carbohidratos, verduras, grasas y otros nutrientes importantes.

El porcentaje de carbohidratos se calcula en aproximadamente 40%, mientras que las proteínas ocupan el segundo lugar con 30%, las verduras aproximadamente 27% y las grasas con 3%

En caso de que elijas la dieta vegana para tu perro, los ingredientes como la taurina, la L-carnitina, el hierro, el calcio, la Vitamina E, B12 y D no deben quedar fuera del plan de dieta. 

Esta pregunta debe ser respondida por ti mismo. Ya sea que elijas una dieta vegana para tu perro o no, ambas opciones de dieta tienen ventajas y desventajas. Una merienda vegetariana de vez en cuando seguramente no le hará daño a tu perro

Sin embargo, te recomendaríamos que no apliques una dieta vegana en tu perro sin la ayuda de un veterinario que sea experto en nutrición para perros. El margen de error que existe en hacer mal una dieta vegana para perros es muy pequeño.

Generalmente la construcción de una dieta vegana para perros suele fallar y puede ocasionarle a tu perro algunas consecuencias en su salud por la falta de minerales, vitaminas y todos los nutrientes que necesita tu perro.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar piensos veganos para perros

Superventas No. 1
VeggieAnimals Pienso 100% Vegetal para Perros 12,5kg
  • Todos los ingredientes y vitaminas de nuestros productos son veganos.
  • Formula desarrollada por un equipo veterinario especializado, apto...
  • Alimento apto para todo tipo de perros y especialmente indicado en...
  • Sobre los ingredientes: 100% vegetales, 100% naturales y libres de...
Superventas No. 2
Forza10 Vegan trockenfutter para Perros, 1er Pack (1 x 1.5 kg)
  • forza10 vegetativo Valle Bio All razas con alghe es una completa,...
  • Fórmula vegano, sin adición de carne, pescado o de otros alimentos...
  • La formulación específica biológica también lo hace adecuado para...
Superventas No. 3
Yarrah Alimento Orgánico Vega para Perros - 10 kg - para Todos los...
  • MIMAR A SU PERRO CON LA COMIDA PARA PERROS MÁS RICA: Si buscas una...
  • AYUDE A SU PERRO A MANTENERSE SANO: Ideal para todo tipo de perros...
  • ALIMENTO PARA MASCOTAS NUTRITIVO, DELICIOSO Y ORGÁNICO: Nuestra...
  • DE MÁXIMO VALOR NUTRITIVO Y SIN NINGÚN TIPO DE ADITIVOS: ¡Su perro...
  • YARRAH - PORQUE SU MASCOTA MERECE LO MEJOR: Desde 1992, hemos sido...

Referencias

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario