Comida deshidratada para perros: ¿es buena y recomendable?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cada vez son menos los propietarios que se decantan por el pienso como primera opción para alimentar a sus perros. De hecho, cada vez son más las personas que los consideran un miembro más de la familia, por lo que ven totalmente normal cuidar su alimentación tanto como la propia. Pero ¿qué alternativas hay al pienso? Además de la dieta BARF o dieta natural, existe la comida deshidratada para perros. Te explicamos todo lo que deberías saber sobre este tipo de alimentación.

¿Qué es la comida deshidratada para perros?

Aunque hay diferentes marcas y, por consiguiente, no todas tienen la misma calidad, a nivel general la comida deshidratada es mucho mejor que el pienso. Para elaborar una comida deshidratada para perros se utilizan ingredientes de alta calidad, los mismos que pueden encontrarse en tu nevera. Estos alimentos se cocinan por separado y, posteriormente, se deshidratan para que mantengan todos sus nutrientes pero puedan conservarse mejor.

Para servirla basta con poner en un plato la ración correspondiente y mezclarla con agua para que recupere su humedad natural. La preparación, como ves, es muy sencilla, por lo que todas esas personas que no disponen de tiempo para preparar una dieta BARF o comida casera pero quieren darle lo mejor a su perro, se decantan por esta opción.

¿Es buena y recomendable la comida deshidratada para perros?

Sin duda es una de las mejores alternativas al pienso. Si decimos esto es porque, aunque a tu perro le estés dando un pienso de la mejor calidad, su intestino, por naturaleza, no está preparado para este tipo de alimento. Con esto no queremos decir que un perro alimentado a base de pienso toda su vida vaya a ser más enfermizo que otro, pero sí que podría intervenir en el desarrollo de algunas enfermedades en particular.

Todo sobre la comida deshidratada para perros

Se ha observado que los perros alimentados a base de comida deshidratada padecen menos problemas de piel, lucen un pelo mucho más bonito, desprenden menos olores, tienen mejor aliento, tienen menos flatulencias, expulsan una menor cantidad de heces y beben menos agua, por lo que no orinan tanto. Y, como punto a favor, recordamos que el hecho de que un perro defeque y orine menos ayuda a que aprenda más rápido a hacer todas sus necesidades en la calle.

Con todo esto queremos decir que, ante la imposibilidad de darle al perro una dieta como la BARF o casera, esta es una de las mejores opciones. Tu perro estará alimentado con productos de alta calidad que siguen manteniendo todos sus nutrientes. El estómago no trabajará ni de más ni de menos, ya que el perro estará consumiendo un alimento que es capaz de digerir sin problemas. Si tú cuidas tu alimentación, ¿por qué no cuidar también la de tu perro?

Nuestros consejos

Si te hemos convencido de que la comida deshidratada es una de las mejores opciones para ti y tu perro, probablemente te estés preguntando ahora cómo pasar del pienso a este tipo de comida sin que afecte a su estómago. Recordemos que jamás hay que cambiarle el tipo de alimentación a un can de forma brusca, ya que podría ser perjudicial para su flora intestinal. Para pasar a comida deshidratada tendrás que hacer el cambio poco a poco y de forma progresiva. Para calcular las cantidades te aconsejamos que consultes la web del fabricante.

Si decides pasarte a este tipo de alimentación, te aconsejamos que también cambies el tipo de snacks que le das a tu perro. Evita darle galletas, snacks o productos procesados, apuesta mejor por productos naturales.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar comida deshidratada para perros

Superventas No. 1
Taste Of The Wild pienso para perros con Cordero asado 5,6kg Sierra...
  • Fórmula Sierra Mountain con Cordero Asado
  • United Estates
  • Ingredientes: Cordero, Carne de cordero deshidratada, patatas,...
  • Mantener en un lugar fresco y seco
  • Para todo tipo de razas
Superventas No. 2
Lenda Original Adult Lamb - Comida Seca para Perros, 15000 gr
  • 42% de carne deshidratada, con verduras y hortalizas
  • Con condroprotectores y msm
  • Receta holística
  • Sin gluten, sin lácteos, sin soja
Superventas No. 3
Premio deshidratado de Salmón para Perros y Gatos (200g) | 100%...
  • El perfecto premio de entrenamiento para perros, 100% natural y sano
  • Nada de aditivos, conservantes ni colorantes
  • Cortado en daditos (largo/ancho: 1-3cm) para su mejor dosificación
  • Dureza: media, Tamaño ideal para perros y gatos de cualquier raza
  • Contenido 200g de salmón deshidratado, en pequeños trocitos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario