¿Cuál es el mejor comedero automático para perros?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Es habitual que con todo lo que tenemos que hacer a lo largo del día no estemos pendientes de la forma adecuada de todo lo necesario. Las tareas del hogar, la oficina, los niños… son labores que tenemos que llevar a cabo y que nos impiden relajarnos como nos gustaría. De este modo, en muchas ocasiones algunos trabajos que hay que realizar se nos escapan. Por ello, lo mejor que podemos hacer es contar con elementos que nos ayuden a organizar mejor nuestro día a día. Así, si tienes mascotas, te darás cuenta de que un comedero automático es una gran opción para nuestros peludos. ¿Has oído hablar de ellos? Te contamos todo lo que debes saber para adquirir el mejor producto del mercado.

Comedero automático para perros. Ventajas y desventajas

Cuando damos de comer a un perro, no solo tenemos que tener en cuenta la edad del animal, su tamaño, la actividad física que realiza normalmente y la calidad del pienso, sino que también es necesario seleccionar el comedero adecuado. De este modo, cuando queremos elegir un comedero automático vamos a darnos cuenta de que existe una amplia variedad de productos.

Por ello, hay que analizar cada una de sus características para que nuestro can siempre viva con las mayores comodidades. Sin embargo, no todos son ventajas respecto a este tipo de artículos. Con el fin de que al tomar una decisión cuentes con toda la información necesaria, en este apartado vamos a centrarnos en las ventajas y desventajas de estos aparatos.

Ventajas

Nadie pone en duda que los comederos automáticos son muy prácticos. La razón es que simplemente debemos rellenarlos cuando los veamos vacíos y programarlos para que el animal coma su ración a la hora que le corresponda. Todo esto sucede sin que tengamos que estar en casa, por lo que podremos estar en el trabajo o en una reunión de amigos sin tener que preocuparnos de estos pequeños detalles. Pero, aparte de esta, existen otras muchas ventajas relacionadas con los comederos automáticos.

comedero automático

Control de la cantidad de comida que ingiere el animal

Si hay una gran ventaja a la hora de apostar por un comedero automático es el control que se realiza sobre la cantidad de comida que ingiere nuestro can. Cuando el aparato se programa, se puede elegir la cantidad de alimento que ofrece al animal cada vez que se pone en funcionamiento. De este modo, podremos saber cuánto está comiendo nuestra mascota y a qué horas. Normalmente, cuando no utilizamos este tipo de aparatos echamos las cantidades a ojo, sobre todo cuando vamos con prisa, un hecho que no está nada recomendado por los veterinarios.

La comida se mantiene fresca

Son muchos los que piensan que la comida en un comedero automático se estropea con mayor facilidad, pero nada más lejos de la realidad. Teniendo en cuenta que el pienso no estará en contacto con el aire, en ningún momento se pondrá blando, motivo por el que muchos perros no lo querrían al tener un sabor y una textura diferente. Asimismo, evitaremos que pueda estar en contacto con sustancias contaminantes, como los insectos, que llegan a dejar sus huevos en este tipo de alimentos, un hecho que puede perjudicar, y mucho, la salud del animal.

Desaparecerán los atracones de comida

Los comederos automáticos cuentan con un botón mediante el cual se expulsa comida al instante. Este botón puede ser pulsado incluso por el animal. Ahora, el hecho de que el can se dé cuenta de que tiene a su disposición siempre comida hará que no se dé esos atracones que lleva a cabo cuando cree que tienen pocas oportunidades al día para alimentarse.

Además, el hecho de que puedan poner el comedero automático en funcionamiento por ellos mismos consigue que se estimulen mentalmente. De este modo, su cabeza se desarrolla, volviéndose más ágil y rápido.

comedero automático

Desventajas

Sin embargo, no todos son ventajas respecto a la utilización del comedero automático. Ahora, nada tan importante como para que no merezca la pena comprarlo con el fin de que nos resulte más cómodo dar de comer a nuestra mascota.

El precio del comedero automático es más caro

Teniendo en cuenta su funcionamiento, a nadie debería extrañarle que el comedero automático sea más caro que el normal. Todo se debe al sistema tecnológico por el que está diseñado, a partir del cual puede trabajar de manera independiente.

Hay que cargar la batería

Por supuesto, un comedero convencional no necesita ningún tipo de recarga. Ahora, los automáticos funcionan con pilas o a partir de una batería. De este modo, tenemos que estar pendientes de manera constante de cargarlo, con el fin de que nuestro perro no se quede sin comer.

Por supuesto, se trata de un hecho que hay que realizar cada cierto tiempo, no todos los días, por lo que, aun así, no se convertirá en una tarea demasiado tediosa. En el caso de que estemos en casa, no pasará nada si el aparato no tiene carga porque el animal nos lo hará ver cuando tenga hambre. Sin embargo, si nos encontramos fuera no podremos hacerlo.

Mayor tendencia a estropearse

Un comedero tradicional puede perder calidad, pero no se estropea de un día para otro debido al material del que está diseñado y al uso que se le da. Ahora, un comedero automático puede estropearse como lo haría cualquier aparato electrónico. De esta forma, deberíamos arreglarlo, si es que se puede, o comprar otro. En el caso de que esto ocurra y estemos en casa, aunque haya que hacer un desembolso económico, podemos solucionar el problema al instante. Sin embargo, si esto sucede cuando estamos fuera, el animal puede vivir momentos de estrés al pasar hambre y al poder ver la comida sin tener la oportunidad de ingerirla.

Mejores comederos automáticos para perros

Son muchos los comederos automáticos para perros que puedes encontrar en el mercado. Te describimos algunos de los más destacados a continuación.

MYPIN Alimentador Inteligente para Perros

Este comedero automático para perros cuenta con seis botones con pantalla LCD, puede programar hasta seis comidas al día y es posible introducir en él hasta 4 litros de pienso. Es adecuado solamente para alimentos secos. Se puede limpiar con total facilidad y presume de una tecnología que permite que grabes tu voz durante diez segundos, pudiendo llamar a tu mascota para que coma a determinadas horas.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el comedero MYPIN

MYPIN Alimentador Inteligente para Perros y Gatos, Comederos...
  • 【Alimentación personalizada】6 botones físicos con pantalla LCD...
  • 【Cuida la salud de tu mascota】Ahora puedes alimentar a tus...
  • 【Alarma fácil de limpiar y con poca comida】Estructura extraíble...
  • 【Grabación de sonido, batería y fuente de alimentación USB】Este...
  • 【 Diseño único para inversión de motor y detección...

Comedero automático para mascotas UMEI

Se trata de un comedero automático ideal para perros de tamaño mediano. Tiene una capacidad de 3 litros y es capaz de distribuir cuatro comidas al día. Puedes grabar tu voz durante diez segundos para marcarle a tu perro la hora de comer.

La mejor oferta que hemos encontrado para comprar el comedero UMEI

UMEI 3litre Comederos automáticos de Mascotas para Perros y Gatos...
  • Adecuado para mascotas pequeñas, mascotas medianas. Tales como:...
  • fuente de alimentación USB de bajo voltaje, normas de EE. UU.,...
  • Capacidad: 3 litros, alrededor de 4,4 libras de alimentos secos....
  • La grabación de voz de 10 segundos está disponible para ser...
  • Fuente de alimentación dual, al igual que la computadora portátil,...

Comedero automático para perros Wodondog

Este comedero automático tiene un almacenamiento de 6 litros y puede funcionar durante cuatro días seguidos. Permite grabar un mensaje de voz con el fin de que tu mascota sepa en qué momento le corresponde su porción de comida. Asimismo, la alimentación puede ser controlada mediante una app, añadiendo las cantidades que quieres que ofrezca el comedero en cada momento. Su garantía es de dos años.

La mejor oferta que hemos encontrado para el comedero comprar Wodondog

Wodondog Comedero Automático para Perro y Gato con Grabación de Voz,...
  • ★Mayor capacidad: con contenedores de almacenamiento de 6L, se...
  • ★Recordatorio de voz:Puede grabar 10 segundos de música o...
  • ★Alimentación cronometrada y cuantitativa: este alimentador...
  • ★Fuente de alimentación dual:Utilice el adaptador de 5 V CC...
  • ★Servicio postventa completo: Nuestros productos ofrecen una...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario