¿Es bueno el pienso para gatos de Mercadona para tu mascota?

Contenido del artículo

¿Es bueno el pienso para gatos de Mercadona para tu mascota? ¿Es importante esta cuestión? ¿Acaso no sirve con alimentarle con cualquier pienso? No; de hecho no. Las mascotas son miembros fundamentales de nuestras familias. Su compañía alegran nuestros días y nos llenan de amor y cariño. Al igual que con cualquier otro miembro de la unidad familiar, las mascotas, y en este caso nuestros compañeros gatunos, necesitan cuidados diarios. La atención de nuestros felinos debe empezar por su alimentación, la cual es sumamente importante para que permanezcan sanos y fuertes.

¿Cómo alimentar bien a tus gatos?

Todos los seres vivos necesitan alimentarse para seguir viviendo. No obstante, no todo tipo de alimentación es la adecuada para que se mantengan sanos. La alimentación de los gatos es sumamente importante para que estos cuenten con la energía necesaria para afrontar con alegría el día a día. Si quieres que tu gato permanezca sano y te acompañe durante mucho tiempo, debes prestar especial atención a su alimentación.

Como ya sabrás, al igual que ocurre con los perros y otros animales, es un error darle de comer a tus compañeros gatunos alimentos como chocolate o cebollas. Aunque para los humanos estos alimentos no es que no supongan ningún problema, sino que se consideran saludables; para las mascotas pueden ser tóxicos en grandes cantidades y no les hacen ningún favor.

Además, si en tu casa convives con gatos y perros, debes procurar que no se alimenten de la misma comida. Estos animales tienen necesidades fisiológicas diferentes, del mismo modo que tú tienes una alimentación distinta a la de ellos.

Por otro lado, los expertos recomiendan que la comida con la que alimentes a tus gatos debe estar compuesta en gran parte por proteína y grasa. Asimismo, son muy recomendables los piensos que contengan ácido docosahexaenoico o DHA. Diversos estudios demuestran que este componente ayuda al desarrollo de la visión y el cerebro de tus gatos. Más allá de todo esto, es aconsejable que la dieta de tus gatitos sea baja en carbohidratos.

Piensos gatos Mercadona

¿Es bueno el pienso para gatos de Mercadona?


Como hemos visto, son muchos los factores a tener en cuenta la hora de elegir la alimentación de tu gato. De este modo, para poder saber si el pienso para gatos de Mercadona es una buena opción para tus compañeros gatunos, es necesario echarle un vistazo a sus ingredientes.

Ya en el año 2015, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) afirmó que la marca de alimentación para mascotas Compy de Mercadona era el mejor producto en relación calidad-precio a la hora de alimentar a nuestros animales. En este ranking se tuvieron en cuenta diversos elementos como el aporte de vitaminas y minerales y la calidad de los nutrientes que aportan dichos productos.

Quizá te interese leer:  Mi gato no come: qué debes hacer y motivos por los que no lo hace

Por supuesto, los primeros puestos los ocupan los piensos y comidas de grandes marcas del sector. No obstante, si nos ceñimos a los productos ofrecidos por los supermercados españoles, Mercadona tiene las de ganar. De este modo, no se puede comparar el pienso para gatos de Mercadona con otros como los de Royal Canin, Advance o Acana. Sin embargo, es cierto que el precio de estas marcas es considerablemente superior al que ofrece Compy, la marca para animales del supermercado valenciano. Por ejemplo, si durante un año alimentamos a nuestro gato con el producto Compy Pollo y Arroz, el coste total aproximado puede ser de unos 100 euros.

No obstante, aunque el precio por kilo sea inferior al de marcas de alta gama, hay que aclarar que realmente no tiene por qué ser más económico a la larga. Esto se debe a que lo que diferencia el precio de un pienso para gatos del Mercadona a uno de Royal Canin no es más que la cantidad y calidad de sus ingredientes. Cuanto más variado sea el pienso y más nutrientes aporte, más se notará en el bolsillo. En cambio, cuantos más nutrientes aporte, más saciará a tu felino. Esto quiere decir, que para que tu gato se sienta satisfecho con los productos de Compy, tendrá que comer más que si se alimentara a base de alimentos de alta gama. En definitiva, el coste total no variaría mucho de una marca a otra.

Composición del pienso para gatos de Mercadona

Pienso para gatos Mercadona: productos para gatitos

Existen diferentes productos Compy según las necesidades de tu gato. En el apartado de gatitos, que son aquellos que comprenden desde los 2 meses hasta el año, podrás encontrar el pienso rico en aves con arroz y leche y el Compy Supreme Gatitos, el cual es rico en pollo fresco y arroz. Uno de los grandes beneficios del primer producto del que te hablamos es que ha sido enriquecido con leche especial maternizada. Además, entre sus ingredientes se puede ver grasa avícola y biotina, ambas muy beneficiosas para un pelo sano, brillante y suave. Por otro lado, contiene taurina para una visión y un corazón sanos. En el caso de Compy Supreme Gatitos, este producto incluye aceite de pescado, que es rico en DHA. También está compuesto por yuca schidigera, que disminuye el dolor al orinar. Por último, añade taurina, biotina, cobre y zinc.

Quizá te interese leer:  ¿Cuál es el mejor pienso para gatos esterilizados?

Pienso para gatos Mercadona: Compy Bolas de Pelo

Este pienso para gatos de Mercadona está especialmente diseñado para que tu gato pueda expulsar los pelos que ingiere al lamerse. Para ello, Compy incluye extracto de malta y fibras vegetales, las cuales son muy efectivas cumpliendo esta tarea. Otro punto a favor son los prebióticos, extremadamente favorables para la flora intestinal.

Pienso para gatos Mercadona: Compy Esterilizados – Light

Como ya sabrás, los gatos esterilizados tienden a engordar, por lo que es recomendable alimentarlos con productos bajos en grasa para que mantengan un peso saludable. El pienso para gatos esterilizados de Mercadona contiene ácidos grasos para que tu gato luzca un pelo sano y L-carnitina y fibra para solucionar el problema de la acumulación de grasa.

Pienso para gatos Mercadona: Compy Senior-Light

En el caso de que tu gato tenga problemas de sobrepeso o que sea mayor de 7 años, Mercadona cuenta con un producto especialmente diseñado para él, el Compy Senior-Light.

Mejores piensos para gato

Como hemos aclarado anteriormente, el pienso para gatos de Mercadona no es una mala opción en comparación con otros piensos de supermercado. No obstante, no hay punto de comparación con los productos que ofrecen las marcas de alta gama. Si de verdad quieres que tu gato esté feliz y tenga los mejores cuidados, te aconsejamos que no escatimes en su alimentación. Realmente, esta es una parte fundamental de su salud y merece que le prestes la importancia que merece. Por ello, te contamos cuáles son los mejores piensos para gatos.

  • Acana: marca líder en el sector cuyos productos son ricos en proteínas e ingredientes naturales. Además, los productos cárnicos que utilizan proceden de granjas en las que los animales se crían en semi-libertad.
  • Orijen: esta marca canadiense busca imitar en sus productos la alimentación propia de los gatos en estado salvaje. Sus piensos están libres de cereales y de aditivos químicos.
  • Royal Canin: esta marca de gama media tiene una gran variedad de productos para gatos con necesidades específicas.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!