5 peces de agua fría que no pueden faltar en tu acuario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

No cualquier pez es válido para un acuario de agua fría. Para este tipo de ecosistema se necesitan peces que sobrevivan a temperaturas entre los 10º y 24º C; es por eso que muchos de los peces de agua fría pueden incluirse también en los estanques, a temperatura ambiente. Si quieres iniciarte en la acuariofilia o incluir nuevas especies en tu acuario, te contamos que puedes comprar peces online, pero también todo tipo de accesorios y complementos para tu ecosistema marino.

Peces para acuarios de gran tamaño

Carpa Koi

Si estás pensando en grande y quieres un estanque en casa o un acuario de grandes dimensiones, la carpa Koi es el pez más apropiado. El cyprinus carpio o carpa Koi es un pez muy tranquilo que puede llegar a medir hasta 90 centímetros y soporta temperaturas de entre 17º y 24ºC. Eso sí, requiere acuarios de hasta 200 litros. Las carpas son los peces más comunes del mundo y es posible avistarlas en los estanques de muchos parques porque soportan las temperaturas exteriores.

Las carpas Koi son omnívoras y comen algas, crustáceos y otros peces y son muy fáciles de mantener.

Si quieres comprar peces online para acuarios de gran tamaño, las carpas Koi son la mejor opción

Los peces exóticos más buscados

Goldfsih o pez rojo

El Goldfish, pez rojo o carassius auratus es una de las especies exóticas para acuarios de agua fría más populares. Son fáciles de mantener, aunque es recomendable no mezclar las distintas variedades de Goldfish en un mismo acuario. Necesitan acuarios de buen tamaño, pues algunos llegan a crecer hasta los 30 cm. Si quieres comprar peces online de esta especie, debes saber que pueden vivir en solitario o en grupos de más de 4; las parejas y los tríos suelen ser agresivos entre ellos.

La esperanza de vida de los Goldfish va de los 5 a los 10 años y, para sobrevivir, necesitan de acuarios de unos 50 litros por cada pez. La alimentación juega un papel fundamental para el mantenimiento de la especie; estos peces son omnívoros y, además de comer alimento seco, necesitan vegetales como espirulina, brócoli, espinacas, etcétera.

La temperatura ideal para esta especie ronda entre los 10º y los 21º C.

Pez Paraíso

El pez paraíso, gurami paraíso o macropodus opercularis es un pez exótico de carácter agresivo y que sobrevive en temperaturas entre los 10º y 22ºC. Esta especie, originaria de Asia, es ideal para los acuarios de agua fría dulce y tiene unos colores capaces de hipnotizar a cualquiera: rojo, violeta, naranja, rojo, verde…

Estos peces son muy territoriales y agresivos entre los machos, así que es poco recomendable juntar 2 peces de este género en un mismo acuario. El pez paraíso puede mediar hasta 10 centímetros y tiene una esperanza de vida de entre 4 y 5 años. Lo curioso de este pez es que es omnívoro, pero también se alimenta de carne.

Pez Telescopio

El pez telescopio o carassius auratus es una mutación del pez Goldfish o pez rojo y es uno de los especímenes más populares dentro de la acuariofilia. Este pez vive en temperaturas que rondan los 18º y 22º C y pueden alcanzar hasta los 20 centímetros. El carácter del pez telescopio es tranquilo y se caracteriza por tener unos ojos que sobresalen de su cabeza, como si se tratara de globos hinchados. Del pez telescopio también existen otras tantas mutaciones que varían en sus colores: negro, azul, blanco, etcétera.

Pez Galaxy

Si estás considerando comprar peces online, te aconsejamos echar un vistazo al pez galaxy. Es un pez tropical de tamaño pequeño que se caracteriza por tener unos colores muy brillantes. Estos colores cambian según el estado de ánimo del animal, las fases reproductivas y hasta por estrés. Lo mejor de estos peces es que no necesitas un gran acuario para mantenerlos, pues no crecen mucho y son ideales para ecosistemas pequeños.

Los peces galaxy son muy sociables y necesitan vivir en grupos de, por lo menos, 10 especímenes, pues nadan en bancos. Tendrás un acuario de agua fría muy colorido y lleno de vida. Los machos de esta especie tienen un temperamento un tanto agresivo, por lo que siempre es mejor que te hagas con más hembras. Tienen una esperanza de vida de entre 3 y 5 años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario