Así es Doggies, la nueva banda antiestrés para perros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Doggies es la nueva banda antiestrés para perros, un accesorio diseñado exclusivamente para cuidar de nuestras queridas mascotas. Todos sabemos que los perros suelen vivir situaciones de estrés, particularmente ante los fuegos artificiales, por ejemplo. O tal vez tu mejor amigo se ponga ansioso y con miedo al escuchar la lluvia y los truenos. Puedes calmarle y hacer que tu mascota no lo pase mal gracias a Doggies. Te contamos los detalles.

Nueva banda antiestrés para perros: los detalles

Doggies, la nueva banda antiestrés para perros, fue diseñada por Valway, una empresa valenciana creada por estudiantes de grado de la universidad Mondragón. Pero, ¿por qué Doggies? Normalmente, cuando nuestra mascota se encuentra ante situaciones de estrés, suele refugiarse y ponerse a salvo. Puede hacerlo escondiéndose o bien, acercándose a nosotros para que le acariciemos.

Cuando los acariciamos, solemos crear ciertos puntos de presión que envían señales al cerebro de nuestra mascota para que se relajen. Doggies cumple esta función. Al enroscar al perro entre la banda, ésta hace la misma función que si lo estuviésemos acariciando. Así, la banda es capaz de relajar a la mascota haciendo que se sienta más segura y, además, le proporciona facilidad de movimientos. Tu perro no tendrá que esconderse más ante las temidas tormentas y truenos.

La nueva banda antiestrés para perros está diseñada para calmar y proteger a tu mascota

Además, las bandas son capaces de estimular la piel activando la liberación de hormonas capaces de reducir el estrés. La nueva banda antiestrés para perros es una especie de terapia pues estimula al sistema nervioso, haciendo que tu perro se encuentre mejor cuando tiene ansiedad; gracias a esta banda el perro no solo se relaja sino que alivia el dolor y favorece la movilidad de las mascotas.

Las bandas de Doggies están hechas de neopreno, son transpirables y se adaptan fácilmente al cuerpo del animal. Son tan elásticas y cómodas que tu mascota podrá moverse con total libertad y sentirse completamente seguro.

Método Tellington Ttouch

Las nuevas bandas antiestrés para perros se basan en el método Tellington Ttouch. Este método fue creado hace más de 30 años por Linda Tellington Jones, que se percató que existe una relación entre la postura y el comportamiento de un animal, vinculando las zonas de tensión del perro con los comportamientos no deseados. A través de este método, se reduce el estrés, mejora el movimiento y libera la tensión de la mascota a través de un vendaje estratégico.

Pero este método no solo se utiliza para tranquilizar a las mascotas, también se emplea en cuestiones de adiestramiento, proporcionándoles una mejor calidad de vida. Con el Tellington Ttouch se busca fomentar el vínculo de respeto y amistad entre los dueños y sus mascotas, en vez de dominancia y sumisión; así, los perros logran tener confianza en sí mismos.

En este prestigioso método se basa Doggies, por lo que no solo se trata de proteger a las mascotas, sino también de ayudarlas a mejorar sus conductas y mejorar su amistad contigo. Aunque Doggies está inspirado en el famoso método Tellington, las bandas, como ya mencionábamos, están hechas de neopreno y son muy fáciles de colocar a tu mascota.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario