Mochila para perros: ¿locura, o genialidad para llevar a nuestros canes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Cuando salimos de casa a dar un paseo o nos vamos de vacaciones, cada vez es más común que nuestro perro nos acompañe. Se trata de un miembro más de la familia al que le encanta vivir nuevas experiencias y, sobre todo, hacerlo junto a nosotros. Por ello, tenemos que pensar en la forma más cómoda para llevar a cabo este tipo de actividades para el animal. Una de las maneras que se está poniendo cada vez más de moda es usar una mochila para perros.

Estamos hablando de un producto muy útil, dirigido a razas pequeñas, que permite a una persona ir a cualquier destino y organizar cualquier tipo de aventura pudiendo llevar al animal de manera cómoda. Existen diferentes modelos y no ocupan apenas espacio. Por ello, si tienes un can pequeño, te recomendamos que siempre cuentes con una en casa por si surge cualquier tipo de imprevisto o quieres comerte el mundo junto a tu mascota con todas las facilidades posibles.

La mochila para perros ¿Es recomendable?

Hace tiempo, cuando veíamos a un perro siendo transportado en un bolso, nos parecía un hecho antinatural propio de estrellas como Paris Hilton. Sin embargo, la situación ha cambiado y ahora a los perros no se les lleva en una mochila para presumir de él mientras caminamos por la calle, sino que se ha convertido en un miembro más de la familia al que queremos llevar junto a nosotros incluso a la hora de ascender a la montaña más alta. Por ello, es aconsejable tener a mano un elemento de estas características. Ahora, hay que saber escoger la adecuada para que todo sean facilidades.

Optar por una mochila diseñada para perros

A día de hoy es muy sencillo encontrar distintos modelos de mochilas y bolsos. Sin embargo, si lo que queremos es un producto con el cual podamos llevar a nuestro can con nosotros de una manera cómoda, es imprescindible apostar por un artículo diseñado específicamente para este tipo de animales. Así, por ejemplo, la mochila para perros tiene que estar elaborada a partir de materiales resistentes al agua. También, es importante que transpiren y que sean realmente duraderos.

Relleno adecuado

Además de todo lo anterior, hay que tener en cuenta que la mochila para perros tiene que tener el relleno adecuado. Ni más ni menos. Es importante destacar que el animal va a sentir de manera constante una presión en el pecho que podría darle mucho calor. De este modo, hay que asegurarse de que estas partes de la mochila son realmente cómodas. Por otro lado, es aconsejable evitar los colores oscuros. Esto se debe a que son los que más calor absorben y, por ello, aumenta la temperatura de la tela, pudiendo provocar malestar al animal.

mochila para perros

¿Qué tamaño elijo?

Un error muy común es pensar solamente en el peso del perro para elegir el tamaño de la mochila. El tamaño también es esencial para que este se sienta cómodo. De esta forma, es recomendable medir alrededor del pecho del can para saber qué ajuste debe tener sin que sienta demasiada presión y no se agobie teniendo en cuenta las circunstancias. Por ello, el animal no solo tiene que caber en la mochila, sino que también debe poder respirar cómodamente sin ningún tipo de esfuerzo.

El hueco para la cabeza

Igualmente, la mochila para perros que compremos debe de tener, por supuesto, un orificio por el cual el animal pueda sacar la cabeza. Hay que tener en cuenta que este agujero no debe quedar justo, además de que tiene que presumir del espacio suficiente como para que el collar no le apriete el cuello.

Escoger bien la mochila para perros

Por supuesto, no hay que quedarse con la primera mochila para perros que veamos, sino que hay que observar y analizar varios modelos antes de escoger y comprar el definitivo. La razón es que estamos hablando de la comodidad de nuestro can. También de que el animal se sienta bien cada vez que le saquemos de viaje y de seguridad.

La importancia del fondo de la mochila para perros

Por supuesto, el fondo de la mochila para perros que compremos es muy importante, ya que va a soportar el peso del can. Además, es donde va a ir apoyado el animal en todo momento. Esto quiere decir que tiene que ser duro, grueso y flexible. Es la única manera de fusionar comodidad con seguridad en un mismo producto.

Consultar al veterinario

Si después de leer todo lo anterior aún tienes dudas de qué mochila para perros escoger, una buena opción es consultar con un veterinario. Este nos dará su opinión respecto a la raza de perro que tengamos y el fin para el que vayamos a usar la mochila.

Lo imprescindible siempre es apostar por la calidad, ya que nuestro perro se merece lo mejor para cada momento.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario