Cómo elegir los mejores collares para perros

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Al igual que las personas le damos importancia a los complementos que usamos, lo mismo sucede cuando vemos un animal con un elemento u otro a lo largo de su cuerpo. Los collares para perros son mucho más que un simple producto estético. Al igual que una joya puede decir mucho de la persona que la lleva, los collares que los dueños eligen para sus perros también hablan mucho de la unión y de la relación que existe dentro del núcleo familiar.

Escoger los mejores collares para perros

Los collares para perros se ponen alrededor del cuello del perro para llevarlo a pasear. En él se engancha la correa para poder pasear con nuestro perro con seguridad. Sin embargo, de ser solo así nos daría igual un collar u otro, no nos importaría ni su forma ni su color. Ahora, en el mercado podemos encontrar cada vez más variedad. Son muchos los factores que influyen a la hora de elegir un complemento u otro. Por ello, hay que tener todos ellos en cuenta a la hora de tomar una decisión.

El color

Dependiendo de cómo seamos y de lo que nos transmita el animal, a la hora de elegir un collar para perro u otro apostaremos por un tono más o menos neutro. Si nuestra forma de ser es muy alegre, es muy común que optemos por aquellos colores llamativos que den un toque de alegría al pelaje de nuestro mejor amigo. Por ejemplo, en estos casos se suele optar por el verde, el rojo o el rosa. Asimismo, si tenemos una forma de ser más tranquila, colores como el negro o el gris se vuelven protagonistas.

La función

Cuando queremos comprar un collar para nuestro amigo de cuatro patas tenemos que tener claro para qué lo queremos. Si es simplemente para pasear, no debemos darle la menor importancia a este aspecto, excepto que sea cómodo y resistente, por supuesto. Sin embargo, si se pretende hacer deporte con el can durante la noche, ya sea por una carrera u otro motivo, entonces es necesario adquirir un artículo que presuma de ser reflectante. Esto le aportará seguridad al objeto, por lo que el perro estará más seguro a la hora de realizar cualquier recorrido.

collares para perros

El broche

Hay collares para perros que se cierran mediante hebilla. Sin embargo, existen otros tipos de cierre más deportivos que, en ocasiones, nos hacen replantearnos si son seguros. Si se adquiere un complemento de estas características en una tienda de calidad, cualquier cierre será ideal. Sin embargo, tenemos que asegurarnos antes de que el mecanismo se fija bien y que por mucho que tire el perro, el collar se mantendrá en su sitio sin ningún tipo de riesgo.

El material

Dependiendo de lo que vayamos a hacer con el perro, ya sea irnos al campo o estar en casa, el collar es preferible que sea de un material u otro. Por ejemplo, si vamos a dar una vuelta por la naturaleza, te recomendamos que el collar haya sido diseñado a partir de textil. De este modo, soportará el hecho de que el animal se meta en el agua sin ningún problema. Ahora, si solo queremos este elemento para estar en casa o para dar un pequeño paseo, entonces, materiales como el cuero o el polipiel serán ideales para nuestra mascota.

También, en función del pelo y de la piel de nuestro perro será más indicado escoger ciertos tipos de materiales. Por ejemplo, los collares de piel suave son más indicados para perros de pelo largo como el caniche o el shihtzu, ya que respetan su piel y previenen la formación de nudos, mejorando la salud del pelo de la zona, y facilitando el lavado y corte de pelo.

El tamaño

Por supuesto, a la hora de comprar un collar para perros es necesario analizar el tamaño de nuestro can. No es lo mismo tener en casa un labrador que un caniche. Normalmente, bastará con medir a nuestro amigo de cuatro patas el cuello para dar con la talla correcta. Será muy sencillo llevar a cabo la compra adecuada.

La medida clave que tenemos que saber es el contorno de cuello de nuestro perro, y asegurarnos que la talla que compramos es adecuada para la medida de nuestro perro. También tendremos que tener en cuenta que si tenemos un cachorro, es posible que continúe creciendo y el collar que le compremos se le pueda quedar pequeño.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario