Sombreros hechos con pelo de gato: la última tendencia de Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

¡Qué elegancia hay detrás de los andares de un gato! ¡Y qué seducción se esconde en sus ojos rasgados! Los gatos, son, desde la época del Egipto faraónico, enigmáticas criaturas veneradas por muchos. Siempre estamos encontrando curiosidades sobre los felinos y, en esta ocasión, nuestro artículo está dedicado a unos curiosos sombreros hechos con pelo de gato.

Sombreros hechos con pelo de gato

Japón es un país donde sienten gran debilidad por los felinos. Por ejemplo, aquí nació Hello Kitty, una preciosa gatita con infinidad de productos para niñas. En Japón a los gatos se les llama tsundere, un término que sirve para definir la esencia felina. En el país nipón se encuentra una posada en la que se puede alquilar un gato, y también desde este país asiático nos llegan sombreros hechos con pelo de gato. Sí, has leído bien, sombreros hechos con el propio pelo de las mascotas.

A esta nueva tendencia felina se le llama sombreros nukege y fue creada por la pareja de artistas japoneses Ryo e Hiromo Yamazaki. Ella ahora diseña sombreros, él es fotógrafo y son el tándem perfecto para impulsar esta nueva moda. Por si no fuera suficiente, tienen a Maru, Mugi y Nya, tres preciosos gatos que tienen paciencia de santo para lucir los nukege diseñados por su madre humana. ¿Por qué se llaman nukege? Esta palabra, en japonés significa “piel despojada”.

Sombreros que triunfan en redes sociales

La popularidad de los nukege ha subido como la espuma gracias al Instagram de la pareja. En esta conocida red social nos presentan el día a día de sus pequeñas y peludas mascotas. Todo comenzó con diseños muy sencillos con forma de bellota. Con eso bastó, los felinos se veían simpatiquísimos y, además, se prestaban para las ocurrencias de sus dueños, fotografías incluidas.

Los Sombreros hechos con pelo de gato nacieron en Japón, pero también los hay en Rusia

La historia de estos curiosos sombreros comenzó cuando la dueña de los felinos de la historia, Hiromo, se encontró con un pequeño sombrero en el suelo. Evidentemente no se trataba de un sombrero sino de una gran bola de pelos gatuna con forma de sombrero. Hiromo colocó el sombrero uno de sus gatos, se hizo la fotografía de rigor, la colgó a Instagram y se viralizó rapidísimo. Los dueños convocaron a sus seguidores de esta red social para hacer lo propio con sus mascotas y así nacieron los nukege.

A día de hoy, ya no se limitan a los sombreros casuales encontrados por el suelo. Ahora también hacen diseños más elaborados y que encantan a los cientos de miles de seguidores que ya tienen. Por ejemplo, hay gorros de marineritos, abundantes melenas de león, orejas de conejo, cabezas de gansos y patos. ¡Y hasta orejas de Pikachu! El límite es la imaginación de Hiromo, que goza de customizar a sus felinos.

La primavera y el otoño son las temporadas del año donde los felinos mudan el pelo e Hiromo espera ansiosa estos meses para recolectar el pelo que van dejando sus mininos por la casa para diseñar los graciosos sombreros. Por cierto, no solo se hace con el pelo que encuentra en muebles o en el suelo, sino también cepillando a sus gatos; una labor que sin duda se ha convertido en diversión garantizada para la dueña.

Te contamos que aunque la base de estos sombreros es el pelo de los gatos, ahora han incorporado otros materiales como el fieltro, para dar mayor resistencia y textura a estos divertidos sombreros. Por cierto que los japoneses, no son los únicos nukege, en Rusia la gatita Sonya triunfa en TikTok con los diseños de su mamá humana. Sonya ya acumula 5,5 millones de seguidores en la red social de moda y 48 millones de visitas al vídeo de la minina luciendo los curiosos sombreros.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario