Gadgets para mascotas

Contenido del artículo

Los amantes de las mascotas pueden llegar a extremos cada vez más sorprendentes para tener a sus amigos animales atendidos y contentos (¡y un poco mimados también!). Esos compañeros aportan calidez, compañía, tiempo al aire libre, ejercicio y mucho, pero que mucho amor. Para recompensarles, cada vez hay más productos y gadgets para mascotas que harán que nuestros animales estén muy bien atendidos y entretenidos. Y, además, en muchos casos, aportarán un punto de practicidad a nuestra interacción con ellas. En este tipo de dispositivos siempre hay que tener en cuanta que el uso de dispositivos inteligentes en casa siempre conlleva un riesgo para nuestra privacidad y seguridad. En palabras de Harold Li, vicepresidente de ExpressVPN: “Es importante entender completamente el funcionamiento de un dispositivo inteligente antes de llevarlo a casa y añadirlo a nuestra red. Algunos dispositivos inteligentes captan más información de la realmente necesaria y la transmiten al fabricante. Por ello, antes de comprar un dispositivo inteligente es importante saber qué información se transmite y la seguridad que tiene esa comunicación. Y, asegurarse de que dispositivos como cámaras o micrófonos están apagados cuando no se usan y así evitar que recojan datos.”

Teniendo en cuenta ese consejo, podemos volver a descubrir qué hay en el mundo de los dispositivos inteligentes para nuestro peludos. ¡Hay opciones tan alucinantes que dejarán al perro o al gato del vecino con la boca abierta! Veámoslas.

Empezaremos nuestra selección con el mundo de los rastreadores y trackers. Cada vez hay más oferta en este sentido. Por un lado, están desde los rastreadores per se, que sirven para localizar a nuestros perros o nuestros gatos a través de tecnología GPS, ayudándonos a establecer la posición de nuestros amigos peludos de forma fiable y precisa. Estos son muy útiles si nuestras mascotas nos han salido escapistas o aventureras, o si su ímpetu y su energía les hace separarse demasiado y despistarse cuando estamos fuera de casa. Son, sin duda, una forma de reducir el estrés en este tipo de situaciones y evitar quebraderos de cabeza y sustos. Un ejemplo de este tipo de productos puede ser Tractive GPS 4.

Quizá te interese leer:  ¿Cuáles son las mejores camas para gatos de Amazon?

Luego están los trackers que, además de mostrar la ubicación de nuestro perro y sus recorridos, nos ofrecen información sobre su estado de salud y su bienestar. Se trata de productos que suelen funcionar conectados a internet y a través de aplicaciones, y nos ofrecen todo lo que necesitamos saber de nuestros amigos a tiempo real. Además, son aparatos con baterías de gran capacidad y resistentes al agua y a las inclemencias climáticas. ¡Así que, si a tu perro le gusta rebozarse por el barro, no te preocupes porque estarás cubierto! Se puede monitorizar todo tipo de cosas, desde patrones de sueño, actividad, progresos, etc. Eso sí, suelen requerir algún tipo de subscripción para poder utilizar todos los servicios. Whistle Go y Whistler Go Explore son dos buenos ejemplos de este tipo de gadget.

Los comederos inteligentes son otros de los productos más buscados y apreciados por los amantes de las mascotas. ¿Por qué? Por varias razones. Primero porque son capaces de analizar las necesidades dietéticas de nuestra mascota y establecer programas personalizados para ellos. Además, incorporan sistemas de alarma que nos avisarán de cuando es la hora de cenar, cuando hay que comprar más comida, o cuando ya han terminado de comer. También están conectados a la red, por lo que será posible hacer los ajustes pertinentes de forma manual incluso a distancia. Con herramientas como PetNet podremos saber la cantidad de calorías que ingiere nuestra mascota al día y analizar a través de esa información cuál es su dieta y su rutina alimenticia ideal. Y por supuesto, nos darán algo de flexibilidad si algún día nos retrasamos un poco o si algún día vamos con mucha prisa y no nos da tiempo a darles de comer.

Quizá te interese leer:  10 accesorios imprescindibles para gatos y sus cuidados adecuados

Si eres de los que quiere saber exactamente cómo se siente tu mascota y te sientes identificado con su instinto animal, ¿qué mejor que ver el mundo desde su punto de vista? Productos como GoPro Fetch nos ayudan a conseguir esa perspectiva a través de unos arneses que se colocan alrededor del perro para incorporar una cámara Go Pro. Las imágenes que se pueden capturar son bastante impresionantes. ¡La velocidad y la agilidad de los animales pueden ser asombrosas! Prepárate para que suban las visitas a tus vídeos de Youtube.

Estos son solo algunos de los gadgets más destacados, pero hay muchos más. Cheerble, por ejemplo, es un gadget especialmente diseñado para gatos que contiene una pelotita que va saltando y moviéndose de forma aleatoria para mantener entretenido al felino. Hay también varias versiones interesantes de cámara para mascotas (Ej. PetCube Play, o las cámaras interactivas de Furbo) que nos permitirán echar un ojo a nuestros amigos, e incluso interactuar con ellos, cuando no estemos en casa. También podremos encontrar bufandas diseñadas para refrescar a nuestros animales en el calor del verano, lanzadores de bolas automáticos o bebedores inteligentes. ¡Hasta limpiadores de patas portátiles pensados para que nuestro perro o nuestro gato no nos lo ponga todo perdido estemos donde estemos!

La oferta para tener a nuestros amigos de narices frías como reyes, como vemos, es muy amplia.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!