Enjaular a los gatos: Cuándo y por qué es necesario a veces

Contenido del artículo

Lo creas o no, hay momentos en los que enjaular a tu gato es lo mejor para su bienestar. Por ello, a continuación, hablaremos de algunos de esos momentos y de las razones por las que enjaularlo puede ser la mejor opción. Sigue leyendo para saber más.

Cuando y por qué es necesario enjaular a los gatos

Hay una serie de situaciones en las que puede ser útil tener a tu gato en una jaula. Algunas son temporales, mientras que otras pueden ser soluciones a largo plazo. Entre ellas se incluyen:

Para mantener seguro a un gatito nuevo

Si tu gatito está explorando constantemente la casa, podría meterse en una situación peligrosa mientras duermes. La jaula puede ayudar a prevenir esto y mantenerlo a salvo mientras no estás cerca para supervisarlo.

Para ayudar a la curación

Si tu gato se está recuperando de una lesión o de una intervención quirúrgica, puede ser necesario restringir sus movimientos para que pueda curarse completamente.

Para ayudar a entrenar la caja de arena

Si mantienes a tu gato en una jaula con caja de arena, no podrá ir a orinar a otro sitio. Es más probable que utilice la caja de arena a que ensucie su espacio  al estar tan cerca de ella.

Quizá te interese leer:  9 juguetes interactivos para gatos que mantendrán a tu minino entretenido

Tener a tu gato en una caseta puede ayudar a que se acostumbre al proceso inicial de adiestramiento en la caja de arena o ser una herramienta cuando se trate de micciones inapropiadas.

Para animar a una gata madre a aceptar a sus gatitos

Si utilizas una jaula para este fin, puedes dejar a la gata en ella durante períodos más largos, pero es importante utilizar una jaula grande que ofrezca a tu gata y a sus gatitos suficiente espacio.

Consejos para adiestrar con éxito a un gato en una jaula

Si crees que tu gato se beneficiará de pasar tiempo en una jaula, los siguientes consejos pueden ayudar a que la transición sea más fácil.

Introduce la jaula gradualmente

Esto puede aumentar las posibilidades de que tu gato acepte la jaula. Alimenta a tu gato en la caseta mientras la puerta está abierta. Cuando tu gato se acostumbre a la jaula, empieza a cerrar la puerta brevemente mientras está dentro. Después de uno o dos minutos, déjalo salir de nuevo.

El objetivo es enseñar a tu gato que la jaula es un lugar agradable sin que le dé miedo.

Haz de la jaula un lugar agradable

Coloca la cama de tu gato en un lado de la jaula y su caja de arena en el otro. También es conveniente que tenga un plato de agua que no se derrame, ya que los gatos deben tener acceso al agua en todo momento.

Quizá te interese leer:  Complementos estéticos para gatos ¿Son aconsejables o perjudiciales?

Qué buscar en una jaula para gatos

La jaula que elijas puede contribuir a la comodidad y seguridad de tu gato, por lo tanto, busca una jaula que sea lo suficientemente grande para que quepa la caja de arena y los platos de agua y comida de tu gato, y que al mismo tiempo le ofrezca zonas de descanso y juego separadas.

Las jaulas de gatos de Ferrantinet.es están disponibles en una gran variedad de tamaños y estilos, por lo que puedes encontrar una que sea perfecta para tu gato. Además, estas casetas están hechas con materiales resistentes y de alta calidad, y cuentan con un mecanismo de cierre seguro, por lo que tu gato estará siempre protegido y cómodo.

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!