Cómo elegir el transportín para gatos ideal para tu mascota

Contenido del artículo

Algunos felinos no soportan estar dentro de un transportín para gatos, por lo que sus dueños los dejan vagar libremente en el coche mientras viajan. Aunque esta puede parecer una solución a corto plazo, en realidad pone en peligro a tu mascota y a ti.

Incluso un pequeño golpe con el coche puede hacer que un gato grande se mueva y pierda el control, sin mencionar lo que sucedería si tu curioso felino se metiera debajo del pedal del freno.

Factores a considerar para elegir un transportín para gatos

Si alguna vez has tenido que introducir a tu gato en un transportín para llevarlo a cualquier lugar, posiblemente hayas acabado con algunos cortes y rasguños al hacerlo, y no es difícil saber por qué.

A los gatos les encanta la aventura y los espacios abiertos, pero también adoran las áreas pequeñas y acogedoras si están por elección, así que, ¿por qué no parece que a los gatos les gusten los transportines? A diferencia de los perros, los gatos no están acostumbrados a ser transportados y esto les puede causar mucho estrés.

Los gatos son mucho más rápidos y más asustadizos que los perros en general, y cuando no están felices, tienden a huir o entrar en pánico. Como puedes imaginar, tratar de conducir por una carretera con un gato estresado dentro de un coche es la mejor receta para que ocurra un desastre. Desafortunadamente, no se pueden evitar los viajes ocasionales al veterinario, por lo que es importante hacer que el trayecto sea lo más relajante posible para ellos, y esto se puede lograr comprando el transportín para gatos adecuado.

elegir transportín para gatos

Un transportín para gatos es imprescindible si planeas viajar a cualquier lugar en coche con tu gato. Estos son algunos aspectos que debes considerar para elegir el que más se adapte a tu mascota.

Tamaño del transportín para gatos

El tamaño es uno de los factores más importantes a tener en cuenta al elegir un nuevo transportín para gatos. En este caso, lo más grande no siempre es mejor.

Si el transportín de tu gato es demasiado pequeño, tu mascota se sentirá apretada e incómoda, lo que puede sumarse a la ya estresante experiencia de viajar. Por otro lado, elegir un transportín que sea demasiado grande puede hacer que tu gato se deslice y se sienta inseguro.

Entonces, ¿cómo elegir el tamaño correcto? Según los expertos, un transportín de tamaño adecuado debe ser 1,5 veces el tamaño de tu gato. Esto debería darle suficiente espacio a tu mascota para estirarse, pero no el suficiente para que se golpee.

Quizá te interese leer:  Complementos estéticos para gatos ¿Son aconsejables o perjudiciales?

Material

Cuando quieras comprar un transportín para gastos, te darás cuenta de que existen diferentes opciones en cuanto al material con el que está fabricado. Para muchas mascotas, este aspecto no es importante, sin embargo, lo mejor es que te decantes por un transportín para gatos de plástico duro si tu gato es propenso a rascarse cuando está ansioso. Si eliges un transportín hecho con un material más blando, posiblemente debes sustituirlo con más frecuencia.

Si compras un transportín rígido, ten en cuenta que debes cubrir la parte inferior del espacio interior con una manta o un soporte suave para que tu gato se sienta cómodo.

Cinturón de seguridad

Muchos transportines para gatos en la actualidad incluyen cinturones de seguridad que te permiten sujetar a tu mascota en el asiento trasero de tu coche. De esta manera, tu gato estará más seguro durante el viaje.

Este aspecto no solo atañe a la seguridad de tu felino, sino también a la suya. Un transportín para gatos que no incluya esta medida de seguridad puede convertirse rápidamente en un proyectil en caso de accidente y lastimar a otras personas que viajen en el coche.

Asegúrate de comprar un transportín que incluya un cinturón para poder agarrarlo a la parte trasera de tu coche si quieres usarlo para viajar.

Puerta superior

Muchas personas encuentran más fácil meter a su gato en el transportín si pueden hacerlo mediante una entrada en la parte superior de este, en lugar de utilizar una puerta lateral.

Si tu gato no es propenso a agitarse, puede que te vaya bien un transportín tradicional que incluya una entrada lateral. Es más una cuestión de preferencia. Sin embargo, es solo otro factor que quizás debas considerar.

Si tienes muchos problemas para introducir a tu gato en su transportín, hay muchas otras opciones que pueden facilitarle las cosas. Sin embargo, puedes decantarte por otras opciones para que el transportín de tu gato sea más cómodo, y eso puede ser de gran ayuda para reducir el estrés a la hora de dar un paseo en coche.

Necesidades de tu gato

Desafortunadamente, no existe un tipo de transportador que sea el mejor para cada gato. Cada mascota tendrá sus propias peculiaridades y preferencias, y solo tú podrás determinar qué puede funcionar mejor para tu felino.

Algunos gatos tienen afecciones médicas o lesiones que pueden incomodar la estancia en un transportín. Es mejor pedirle consejo a tu veterinario si este es el caso de tu mascota.

transportín para gatos

Hay otro factor a considerar entre las necesidades de tu gato, y es la privacidad. A los felinos les gusta su privacidad, por lo que, si a tu mascota le gusta viajar o no, siempre habrá situaciones que harán que quiera esconderse en una esquina. Si su transportín no incluye cubiertas que se puedan bajar para ofrecerle un escondite oscuro, querrá asegurarse de llevar una manta adicional que pueda arrojarse encima para ofrecerle privacidad.

Quizá te interese leer:  9 juguetes interactivos para gatos que mantendrán a tu minino entretenido

Por otro lado, la ventilación es otro aspecto importante. Afortunadamente, todos los transportines que están a la venta están diseñados con rejillas para garantizar que su gato tenga acceso al aire fresco. La falta de flujo de aire no solo puede hacer que tu gato se sobrecaliente, sino que también puede causarle daño si comienza a hiperventilar por el estrés.

Deja que tu conocimiento sobre tu mascota, junto con estas sugerencias, te guíen hacia una decisión consciente e informada sobre el tipo de transportador que funcionará mejor para él.

Comodidad

Hacer que el transportador de tu gato sea cómodo ayudará a tu mascota a sentirse segura durante su viaje en coche. Son varias las cosas que puedes hacer para que el transportín sea más cómodo y atractivo:

  • Dado que los gatos usan sus feromonas faciales para marcar cosas que consideran seguras, rociar una feromona felina sintética en el transportín, 15 minutos antes de introducirlos, puede brindarles algo de consuelo.
  • Dejar el transportín a la vista cuando no esté en uso lo convertirá en un objeto familiar en la vida diaria de tu gato. En lugar de esconderlo en un armario, déjalo en un lugar accesible para que pueda olerlo, explorarlo y marcarlo con sus feromonas.
  • Darle chuches a tu gato cuando se frota contra el transportín, muestra curiosidad hacia él o entra voluntariamente lo ayudará a asociar la experiencia con un momento feliz.
  • Por supuesto, si tu gato se siente cómodo o no en el transportador depende en gran medida del transportador en sí. Los gatos son criaturas sensibles y quisquillosas, y elegir el transportín más adecuado puede marcar una gran diferencia en la forma en la que reacciona tu gato.

Estas son las mejores ofertas que hemos encontrado de transportín para gatos:

OFERTASuperventas No. 1
Transportín Perro Gato, Bolsa de Transporte Transpirable para...
  • PRÁCTICO Y PORTÁTIL: El tamaño del esta transportín para gato es:...
Superventas No. 2
OFERTASuperventas No. 3
Arquivet Transportin Pratiko - para Mascotas pequeñas - Transporte de...
  • Transportín de PVC para perros y gatos (dependiendo del tamaño)
Superventas No. 4
Transportín Gato Perro, Bolsa de Transporte Plegable para Mascota,...
  • 🐱 Aerolínea Aprobada: 🐱 El tamaño de la transportin para perro...
Superventas No. 5
Hitchy Transportin Gato/Transportin Perro Pequeño Mascotas Cómodo...
  • Dimensiones: aprobada por aerolíneas, 43 cm de largo x 30 cm de ancho...
OFERTASuperventas No. 6
Transportín Perro Transportín Gato, Bolsa Transporte Transpirable...
  • MATERIAL Y DIMENSIONES: Esta transportín para mascota ( 16.9*11.8*13...

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!